Daniel Mendoza: "mis dibujos nacen en Concordia y tienen a la ciudad como protagonista"


El artista plástico Daniel Mendoza, muralista, dibujante e historietista, es el responsable de la nueva imágen turística de la ciudad. De extensa trayectoria a nivel nacional e internacional, Daniel expuso durante los últimos dos meses una selección de sus trabajos en el Centro de Información Turística, en la que se pudo apreciar la calidad de su lápiz. El intendente Alfredo Francolini destacó el amor por Concordia que Daniel siempre refleja en sus trabajos, y le hizo entrega de la Declaración de Interés Municipal a la muestra y a su trayectoria.

 

El Presidente Municipal, el Jefe de Gabinete Fernando Barboza y el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez, convocaron al dibujante para hacerle entrega de la Declaración de Interés Municipal, revalorizando su obra, y junto a él hicieron entrega de los premios que fueron sorteados entre quienes visitaron la muestra, resultando favorecida la concordienses María de los Ángeles Argento.

 

"Cuando impulsamos el Centro de Información Turística siempre lo pensamos no sólo como un lugar de información al turista, sino también que sea un espacio de interés general para la ciudadanía, donde nuestra cultura esté presente y tenga su espacio. Por eso realizamos esta muestra para que todos puedan conocer más del trabajo que realiza Daniel Mendoza", comentó al respecto el secretario de Desarrollo Económico y Turismo Aldo Álvarez.

 

Mendoza, quien además es tallerista de la Casa del Bicentenario y del Centro Cultural San Antonio y trabaja realizando historietas para las más importantes editoriales de Estados Unidos y de Europa, destacó que está "totalmente agradecido y muy contento por la mención. Es lindo recibir estos mimos y a su vez difundir este arte, este oficio que para mí es trabajo. Lo hago con mucho amor y con dedicación”.

 

Además de realizar trabajos para el exterior, "me propuse hacer diversas obras para Concordia, no solamente la idea de embellecer la ciudad con los murales, sino participar de estos eventos con la imagen turística de Concordia, aportando lo que se hacer para la ciudad”.

 

“Mi familia es mi sostén", dijo Daniel, y señaló a su mujer y su hija. "Este trabajo me hace apartarme un poco de ellos por muchas horas de trabajo pero sin ellos no podría llevar adelante este oficio”.

 

En la oportunidad se hizo entrega de los premios a María de los Ángeles Argento, quien visitó la muestra y resultó favorecida en el sorteo que se realizó ganando un Kit Turístico y una Obra Original de Daniel Mendoza. "Para mí es gratificante, soy profesora de arte y esta es una muy buena oportunidad para promocionar el trabajo de los artistas concordienses. El artista tiene una labor muy importante socialmente pero a su vez hay que revalorizar, darle el valor al oficio del artista, a la profesión”, expresó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.