Desde el municipio se ofrecerán consultas dermatológicas en el marco del programa “Chajarí en la piel”


Las mismas comenzarán en septiembre y se llevarán adelante en conjunto con el laboratorio Zine.

A través de esta iniciativa, denominada “Chajarí en la piel”, se atenderán consultas dermatológicas en el Centro de Salud Nº 1 "Angelita Tagliapietra", ubicado en Artigas 1450, remarcando la importancia del cuidado de la piel, trabajando desde la prevención. Los turnos deben solicitarse con anticipación acercándose al Centro o comunicándose al teléfono 422154.

Dicho programa se lleva a cabo a través de la Dirección de Salud del Gobierno de Chajarí. Las atenciones estarán a cargo de estudiantes de los Cursos de Cosmetología y de Cosmiatría que brinda Zine Laboratorios en nuestra ciudad. Estas prácticas de las alumnas se realizarán bajo la supervisión del Médico Dermatólogo Guillermo Lynch.

Zine Laboratorios cuenta con un Centro de Capacitación Laboral en nuestra ciudad, que ofrece cursos académicos anuales de Cosmetología y de Cosmiatría, a cargo de docentes de la UBA, y avalados por la Asociación Dermatológica Argentina.

Además, Zine acompaña al Gobierno de la Ciudad en las campañas anuales de prevención del cáncer de piel, tanto en las atenciones gratuitas que se ofrecen en los Centros de Salud Municipales a cargo del Dr. Guillermo Lynch, como en la concientización en la vía pública. También forma parte del programa Madre aportando consejos sobre estética a las mujeres que participan del mismo.

 

Cuidado de la piel: sugerencias para una piel sana

 

Un buen cuidado de la piel, como la protección solar y la limpieza suave, y elegir un estilo de vida saludable pueden ayudarte a retrasar el envejecimiento natural y prevenir diversos problemas de la misma.

Una de las formas más importantes para cuidar la piel es protegerla del sol ya que su exposición intensa puede provocar arrugas, manchas de la edad y otros problemas, así como un aumento del riesgo de cáncer de piel.

Por lo cual se aconseja el uso diario de protector solar de amplio espectro, evitar en lo posible el sol entre las 10 de la mañana y las 4 de la tarde, cuando los rayos solares son más intensos, y protegerse la piel con prendas de tejidos ajustados y mangas largas, pantalones largos y sombreros de ala ancha.

Fumar también perjudica la piel, debido a que estrecha los pequeños vasos sanguíneos que se encuentran en las capas más superficiales, lo que disminuye el flujo sanguíneo, elimina el oxígeno y los nutrientes que son importantes para su buena salud. Además, fumar aumenta el riesgo de carcinoma espinocelular.

El agua caliente, las duchas prolongadas, y los jabones fuertes pueden eliminar los aceites naturales de la piel, por lo que se aconseja limitar la duración del baño o de la ducha y usar agua tibia en lugar de agua caliente.

Por último, se aconseja el uso de humectantes que se adapten a cada tipo de piel; llevar una dieta saludable que incluya frutas, verduras, granos integrales y proteínas magras; beber mucha agua a diario, dormir bien y tratar de controlar el estrés.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.