Dos nuevas familias chajarienses accedieron a su casa mediante el plan construir futuro lll


El acto de entrega de llaves, que contó con la presencia del Intendente Galimberti, se concretó este martes, a las 10 horas, en la propiedad ubicada en calle Nora Cavallaro 565, perteneciente a Máximo Marcelo Feldman y Carmen Gladys Roldán. Allí, también, recibió su vivienda Maricel Itatí Dal Molín, ubicada en Cepeda y R. Dominicana 2595.

Para iniciar la actividad, hizo uso de la palabra Marcelo Feldman – papá de Máximo Marcelo Feldman – y dijo, “quiero darle las gracias, especialmente, al señor Intendente y a todo su equipo de trabajo que hacen posible esta realidad para mi familia y para mí. Desde la década del 90 vivo en Chajarí y nunca vi tantas obras públicas en simultáneo, esto es algo que me llenó de orgullo”.

Luego, se dirigió a los presentes el Intendente Pedro Galimberti, y dijo, “siempre es lindo avanzar en la concreción de los sueños de las familias. Este es un sistema virtuoso para la sociedad chajariense que permite que muchos puedan acceder a su vivienda mediante un sistema de financiación”. “Nos sentimos orgullosos como gestión porque sabemos que hemos cumplido con una de las tareas que nos habíamos prometido cuando en el 2015 llegamos al Gobierno (…). Seguimos para adelante, en los próximos días estaremos haciendo nuevas entregas”, finalizó.

De esta manera se concretó la entrega de las 5 primeras viviendas del plan Construir Futuro III, cuya construcción comenzó a fines del año pasado, de las cuales el 18 de mayo se entregó la primera de ellas, y el pasado 22 de julio se entregaron 2 más. Estas viviendas han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia.

Cabe recordar que son en total 92 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. El cuarto sorteo de orden de construcción de las casas que integran este programa, se concretó el pasado 8 de julio y, en dicha ocasión, se sortearon 10 viviendas más: 5 comenzaron los trámites en julio y las restantes lo harán en agosto.

En este sentido, hay que decir que son 40 las viviendas que se encuentran en esta etapa de gestión de trámites y comienzo de obras. Los 10 vecinos que salieron sorteados el jueves 8 de julio, se sumaron a las 10 familias que fueron sorteadas el pasado 14 de mayo, y que comenzaron los trámites en mayo y en junio; a las 10 que se sortearon el 10 de marzo pasado para los meses de marzo y abril, y a las otras 10 viviendas sorteadas a principio de año, que comenzaron con los trámites pertinentes en enero y febrero.

Construir Futuro es un Plan Municipal, del Gobierno de Chajarí, destinado a la construcción de viviendas para vecinos de la ciudad que cuentan con terreno propio. Se trata de un círculo solidario de construcción que comenzó a desarrollarse a partir de 2016. Con las dos etapas primeras etapas del Plan, un total de 65 familias accedieron a su casa propia, cuya última vivienda se entregó el 8 de julio pasado, concluyendo de esta manera con el Construir Futuro II.

Finalmente, hay que mencionar que participaron del acto junto al Intendente y a los beneficiarios, el Viceintendente, Marcelo Borghesan; miembros del Gabinete Municipal y del Concejo Deliberante local; vecinos y medios de comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.