Dos policías recuperaron a un bebé que se descompensó en pleno centro


El bebé se ahogó y perdió el conocimiento tras ahogarse con su mucosidad. Rápida reacción policial de Gualeguaychu con asistencia del 107.

Dos policías que realizaban guardia frente al Banco Nación, recuperaron a un bebé que sufrió una descompensación.

Una mamá hacía cola en el cajero del banco con su bebé de 9 meses en el cochecito, cuando observó que el chiquito se descompensó y quedó prácticamente desmayado.

La joven mujer dio aviso desesperado a los policías que realizan tareas de seguridad en el lugar, quienes ingresaron al banco con el bebé y su mamá.

Rápidamente, los policías Esteban Fernández y Alberto Geromel reaccionaron, y mientras uno trataba de reanimar al bb, el otro se comunicaba con el número 107 de Emergencias del hospital Centenario para recibir instrucciones.

Así que fue les indicaron que lo acostaran boca abajo y le dieran golpecitos en la espalda, ya que el bebé se había ahogado con la mucosidad.

Luego el bebé fue trasladado al centro de salud Pronto, donde terminaron la tarea de recuperación.

Uno de los policías explicó a RADIO MÁXIMA que “se descompuso el bebé porque no respiraba, seguramente tenía un cuadro gripal. Nos pidió ayuda y desde el Hospital nos dieron las indicaciones. Logramos que respirara, estaba ahogado por la mucosidad. Nos indicaron que lo acostáramos y le hiciéramos golpecitos en la espalda para que saliera la mucosidad. Luego lo atendieron rápidamente en Pronto, donde nos dijeron que estaba bien el bebé”.

El otro policía manifestó que “en estos casos es muy importante mantener la calma, y es para destacar cómo nos fueron guiando desde el 108. Gracias a Dios, el bebé pudo reaccionar”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.