Ediles de Concordia declararon de interés municipal la construcción del primer aula sustentable que tendrá Entre Ríos


El presidente del Concejo Deliberante Daniel Cedro junto al concejal Gastón Etchepare, hicieron entrega de la declaración de Interés Municipal a los integrantes de la Asociación Civil Luz del Ibirá, quienes construirán la primera aula de educación ambiental y sustentable en el país.

“Estamos muy agradecidos a la ONG y a los voluntarios por esta iniciativa que tiene que ver con el cuidado del ambiente, la formación y la educación ambiental. Por eso estas iniciativas hay que acompañarlas", resaltó el concejal Gastón Etchepare. "El mundo es nuestra casa, hay que trabajar en la formación, sobre todo de las juventudes, de los niños y de todos los concordienses", agregó.

“Realmente estamos muy felices y agradecidos con el Concejo Deliberante. Hace ya un tiempo que venimos trabajando con la organización TAGMA. Para nosotros es un respaldo que la cuestión política siempre esté presente en nuestros proyectos ambientales y educativos. Este es un aula para toda la región porque ese es el objetivo y por lo que trabajaremos”, explicó la integrante de la Asociación Luz del Ibirá, Mariana Acosta.

“Hoy contamos con el acompañamiento de las personas constructoras y a partir del 16 de agosto llegan los voluntarios, que son los que van hacer el taller de construcción. Ellos fueron a una selección por la fundación TAGMA y son 40 personas en total. Este proyecto ambiental es un trabajo conjunto con TAGMA internacional y otras prestigiosas instituciones”, destacó la presidenta de la organización ambiental local, María Manuela Peralta.

Por último, Luciano Marchi, uno de los voluntarios constructores del equipo TAGMA, detalló que ya comenzaron a “dar los primeros pasos en la obra'' y señaló que "luego se sumarán más voluntarios que serán parte de un taller. Además de construir se brindará una parte educativa para que la gente que lo visite pueda aprender. Aproximadamente a fines de septiembre estaría terminando toda el aula para que puedan disfrutarla”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.