El IAPV construirá viviendas en Chajari


Se aprobó sobre tablas la donación 60 lotes al IAPV para ser destinados a la construcción de viviendas

Los lotes se encuentran en barrio Curiyú, con domicilio parcelario en calles 19 de Junio, Estrada, calle pública y Repetto. Las 60 nuevas viviendas sociales para Chajarí se realizarán a través del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda (IAPV), en el marco del programa nacional "Casa Propia. Construir Futuro", para lo cual el Municipio de Chajarí firmó un convenio con el Gobierno de la Provincia el 2 de agosto pasado. Estos nuevos hogares serán destinados a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV.

Estas 60 casas que se construirán para vecinos de Chajarí, forman parte de un plan de 100 viviendas sociales, que viene gestionando hace tiempo el Presidente Municipal Pedro Galimberti, cuyo trámite se encontraba en la Gerencia Técnica del Área de Planificación del IAPV, y que ha obtenido recientemente la No Objeción Técnica del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat, autorizando al Ente Ejecutor a iniciar los procesos de licitación de la obra por un monto de $277.009.848,76.-

Las viviendas se enmarcan en el plan Casa Propia - Construir Futuro, un programa de Nación que se ejecuta a través de los Organismos Provinciales de Vivienda. En el caso de nuestra provincia se realiza mediante el IAPV, donde el Municipio de Chajarí ya había cumplido con la presentación de toda la documentación solicitada, como resultado de las diferentes gestiones que se vienen llevando adelante ante el Gobierno de Entre Ríos en esta materia.

De esta manera se avanza con los pasos necesarios para comenzar con la construcción de estos 60 nuevos hogares que serán destinados a las familias que se encuentran inscriptas en el IAPV. Para ello los aspirantes deberán inscribirse y/o actualizar los datos del Registro Único y Permanente de Demanda Habitacional dependiente del Instituto Autárquico de Planeamiento y Vivienda de la Provincia de Entre Ríos. En este sentido, el Área Municipal de Vivienda colabora con dicho trámite para las familias que deseen anotarse, atendiendo en sus oficinas ubicadas en parque Tambor de Tacuarí.

La inscripción reviste carácter de declaración jurada y permite conocer la realidad de las familias y sus necesidades habitacionales para poder incluirlas en alguna de las operatorias vigentes y poder así participar de futuros sorteos.

Otros asuntos tratados en sesión

En esta Décima Cuarta Sesión Ordinaria del Año Legislativo N° 58 se trataron 25 asuntos por dentro del orden del día, junto a otros 7 que entraron por fuera del mismo.

En la misma fueron elevados a la Comisión de Hacienda los proyectos de Ordenanza del Ejecutivo declarando de Interés General la pavimentación de una cuadra de calle Domingo Baloni, entre Estrada y Arroyo Yacaré; la obra de pavimento articulado de una cuadra en calle Florida, entre Pancho Ramírez y Alberdi; y la pavimentación de 2 nuevas cuadras de calle Repetto, entre Salvarredy y Álvarez Condarco.

De los despachos de las Comisiones Permanentes se trataron 11 asuntos. Aquí cabe destacar la aprobación del proyecto de Ordenanza del D.E. ratificando convenio obra plaza Barrio Chaco, en el marco del programa “Plan Argentina Hace”; y la declaración de Interés General a la obra de pavimentación de calle Guarumba, entre Avda. Alem y Avda. Siburu.

Por fuera del orden del día ingresó el proyecto del Ejecutivo para ratificar el convenio recientemente firmado por la Municipalidad para ejecutar la obra de un nuevo módulo de tres aulas en la Escuela Secundaria D-202 José de San Martín, el cual se elevó a Comisión de Asuntos Generales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.