Elisa Carrió confirmó que no apoyará el juicio político a Alberto Fernández


“No quiero ser funcional al enojo de Cristina Kirchner”, aseguró la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, al confirmar que no acompañará el pedido de juicio político que inició la oposición contra el presidente, Alberto Fernández, a raíz de las visitas a la Quinta de Olivos

La dirigente opositora explicó en televisión qué el motivo por el cual no apoya el jury contra el primer mandatario es que “no quiero que sea algo electoral". "Esto es un delito. Tiene que definirse en la Justicia”, precisó.

“Tiene que avanzar la Justicia. En campaña no hago denuncias ni pedido de juicio político. Esto es muy grave, no es electoral. Sigo más la causa Aveleira, de estas señoras que están encerradas, las dos con la primera dosis, que se le murió un hijo de 50 años. Quiero que se investigue la autoría intelectual del delito de privarnos de otras vacunas para privilegiar el acuerdo con Putin. Este es el delito más grave, esto tiene que avanzar”, explicó.

Por otra parte, Carrió insistió en que la razón por la que no es conveniente, según ella, este tipo de avances, se debe a que podría ser usado por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, para asumir la Presidencia. “Sólo con adherirse al juicio político podría lograrlo. Y ahí sí, vamos a Venezuela”, advirtió. “Hay 50 mil personas que no deberían haber muerto”, precisó.

 

Al confirmar su postura contra el proceso contra el Presidente, Carrió confirmó que habla “por la Coalición Cívica, porque Mario Negri ha pedido el juicio político y tiene todo el derecho a hacerlo".

 

"Yo pongo el ejemplo de mi propia vida política. Cuando fui presidente de la comisión de lavado podía ser senadora por la Capital, pero dije: ‘No voy a hacer uso político de esta comisión para ganar una elección’. En campaña no se hacen denuncias, salvo un homicidio o un magnicidio”, sostuvo, y en esa misma línea, insistió: “Tampoco quiero ser funcional al enojo de Cristina, que es la ideóloga de que no estemos todos vacunados”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.