"En este país el mérito y el esfuerzo valen, aunque nos digan que no", dijo el intendente Galimberti


Lo hizo en el acto por el 171° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín. También destacó la figura del libertador como un hombre de acción.

La actividad se concretó este martes, 17 de agosto, a las 14:30 horas, en la Escuela Secundaria 202 del barrio Salto. En la ocasión, además de recordar la figura del General San Martín, el Municipio y la institución educativa rubricaron un convenio para dar continuidad a la obra de dicha escuela.

La ceremonia comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional a media asta siguiendo con la entonación del Himno Nacional Argentino y la Marcha de Entre Ríos. Luego, se procedió a realizar un minuto de silencio que estuvo acompañado por una ofrenda floral al pie de una imagen del Libertador San Martín.

Del mismo modo, hay que decir que la reseña histórica estuvo cargo de la Directora de la Escuela primaria, Silvana Nonino y, acto seguido, se dirigió a los presentes el Presidente Municipal, Pedro Galimberti. “Es importante resaltar la necesidad de rescatar en San Martín, además de sus ideas y sus valores, esa capacidad que tuvo de pasar a la acción para que las buenas ideas no solo queden en eso, en ideas”, afirmó.

Asimismo, en otro tramo de su discurso, el mandatario agregó, “muchas veces es necesario que las personas tomen las decisiones que sean necesarias para pasar a la acción y lograr mejores condiciones para todos”. A su vez, el Intendente Galimberti felicitó a los alumnos que portaban las banderas de ceremonia de las escuelas y dijo “en este país el mérito y el esfuerzo valen, aunque nos digan que no, estoy convencido de que valen y que hacen a la diferencia”. “Queda por delante un camino difícil en materia sanitaria, económica y social. No habrá una mejor sociedad si no hay un esfuerzo individual de cada uno de nosotros”, concluyó.

Luego de lo mencionado con anterioridad, se dio lugar a la firma del convenio correspondiente entre el Municipio y la Escuela San Martín, a través del cual el Gobierno de Chajarí se compromete a aportar mano de obra y aquellos materiales necesarios para cumplimentar con los que aporte la institución educativa tendientes a finalizar la tercer etapa de obra en la Escuela Secundaria D-202, ubicada entre Av. Hipólito Irigoyen, calle presbítero Fochesatto y calle proyectada. El mismo fue rubricado por el Padre Aníbal Aguilera, apoderado legal de la Escuela, la Directora, el Intendente Galimberti y la Secretaria de Gobierno, María Elisa Moix.

Finalmente, hay que decir que participaron del acto junto al Presidente Municipal de nuestra ciudad, el Presidente del HCD Marcelo Borghesan; la Diputada, Gabriela Lena; el Senador, Rubén Dal Molín; miembros del Gabinete Municipal; Concejales; autoridades educativas, eclesiásticas y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad; banderas de ceremonia de escuelas locales; vecinos; y medios de comunicación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.