En noviembre podrán entrar a Uruguay quienes tengan las dos dosis y un PCR negativo


"No quiere decir descontrol", aclaró el ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, sobre la medida anunciada por Luis Lacalle Pou. En septiembre podrán entrar los propietarios que cumplan los requisitos.

El ministro de Defensa de Uruguay, Javier García, advirtió que la apertura de fronteras paulatina anunciada el lunes "no quiere decir descontrol" sino que es una "apertura con cumplimiento de protocolos sanitarios".

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció que a partir del 1° de septiembre los propietarios de inmuebles en ese país podrán ingresar, siempre que estén vacunados y presenten un test de coronavirus negativo.

La medida se ampliará en noviembre para todos los que quieran entrar, siempre y cuando cumplan con el requisito de estar completamente vacunados y presentar un resultado negativo al test de Covid-19.

"Vamos a trabajar en coordinación con las instituciones para que esta apertura de fronteras escalonada tenga los controles y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto de PCR como de control de la doble vacunación", afirmó García.

El ministro explicó que en el caso de la frontera con Argentina deberán trabajar en dos frentes, informó el diario uruguayo El País.

"Vamos a trabajar en coordinación con las instituciones para que esta apertura de fronteras escalonada tenga los controles y el cumplimiento de los protocolos sanitarios tanto de PCR como de control de la doble vacunación"

"Uno, los controles fronterizos y los protocolos sanitarios de ciudadanos argentinos que cumplan con las condiciones y puedan ingresar al país y por el otro lado (...) es que la apertura de fronteras no signifique un golpe desde el punto de vista comercial, en virtud de la diferencia de precios que tenemos con Argentina".

"Vamos a trabajar con la aduana para evitarlo. Hay que proteger al trabajador y pequeño comerciante del litoral fronterizo con Argentina", aseguró.

García hizo sus declaraciones al participar de la conmemoración del día de los Mártires de la Aviación Militar, ceremonia a la que acudió también Lacalle Pou en el cementerio del Norte, en Montevideo.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.