En septiembre Chajarí cancelaría el crédito internacional por aproximadamente 135 millones de pesos


Tal lo anticipado la semana pasada por CHAJARI AL DIA, con las gestiones iniciadas desde la Municipalidad de Chajarí y la predisposición del gobierno provincial, en septiembre podría concretarse el pago total del crédito internacional que obtuvo el municipio mediante el gobierno entrerriano. Esta mañana, el intendente Pedro Galimberti señaló que, posiblemente entre el 10 y 20 de septiembre, se cancelaría ese crédito. “Está tomada la decisión desde lo político. Hay que hacer las cuestiones administrativas legales. Hablé al respecto con el contador Hugo Ballay (ministro de Economía) y estuvimos reunidos con el director de Finanzas del municipio y la contadora. En el curso del mes de septiembre se estará pagando”, apuntó. Se trata de entre 130 y 135 millones de pesos “aproximadamente a valor de hoy algo menos de 1.250.000 dólares”.

Consideró que con esta cancelación, “por un  lado se ahorrará dinero y por el otro, no se generarán intereses. La provincia podríamos habernos dicho que paguemos igual los intereses. Nos están haciendo la liquidación. Vamos a esperar. Lo que hicimos hasta ahora es hablar. Hay predisposición de la provincia. Queremos aprovechar un dólar oficial que está planchando y aprovechar esa ventana en lo económico”, puntualizó.

No obstante, Galimberti admitió que es una erogación importante ya que “hay que seguir haciendo obra pública, viviendas, brindando los servicios. Esto significa un desembolso importante”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.