Este domingo se corre la XXI edición de la Maratón 16K "General Campos - San Salvador 2021"


La XXI edición de la Maratón 16K se realizará el 15 de agosto del corriente año. El evento organizado por la Agrupación Atlética La Pantera tendrá inicio en la localidad de General Campos con horario de largada a las 14 y llegada al departamento de San Salvador.

En la corrida todos los años participan alrededor de 250 a 300 personas de distintas localidades y el año pasado por la pandemia debió ser cancelada. Este año las autoridades locales decidieron organizarla junto a los reconocidos maratonistas Alfredo Bouvet y Julio Migueles quienes están a cargo de los trofeos, medallas, copas y toda la organización en general.

"La carrera se hace para festejar la creación del departamento de San Salvador que es uno de los más nuevos de la provincia, uniendo nuestra localidad con General Campos y apostando a la hermandad que siempre caracterizó a estas localidades”, comenta Alfredo Bouvet a este medio.

En la camiseta oficial se hace mención al uso consciente del agua en la descripción "gota a gota el agua se agota" como impronta del Ente Nacional De Obras Hídricas De Saneamiento (ENOHSA) a cargo del presidente Enrique Cresto que auspicia el evento otorgando las camisetas para los corredores.

Las categorías serán: varones y mujeres 18-24 / 25-29 / 30-34 / 35-39 / 40-44 / 45-49 / 50-54 / 55-59 / 60-64 / 65-69 / 70-74 / y más de 75. También estará las categorías especiales donde podrán asistir aquellas personas que se encuentren en silla de ruedas. Se entregarán premios a los primeros cinco ganadores de cada categoría.

La inscripción tiene fecha límite hasta el 12 de agosto con un costo de $1000, podrá hacerse a través del siguiente link:

Los deportistas deberán traer barbijo, carnet de primera dosis de la vacuna contra el covid-19 e hidratación propia.

No se suspende por lluvia. "En muchas ediciones corrimos con mucho sol, otra con caída de granizo, en otras llovía y salía el sol, a veces con viento en contra, otras con viento a favor pero siempre con la esperanza de llegar" expresa Bouvet.

Colaboran con el evento la Municipalidad de San Salvador, la Policía y Bomberos locales, Agrupación La Pantera, ente ENOHSA, Senado de Entre Ríos y la Municipalidad de General Campos.

Fuente: www.miradorprovincial.com

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.