Este jueves se entregan dos viviendas sociales y una casa del plan construir futuro


El acto se llevará a cabo a las 8 hs. en Sala Independencia del Centro Cultural de Chajarí, con la presencia del Intendente Pedro Galimberti y los adjudicatarios.

Viviendas sociales

En este caso, los beneficiarios serán Gonzalo José Panozzo Zénere y Yanina Vanesa Ciurca (L7 Mz 35 Ex Chacra 95 - calle Lealtad); y, por otro lado, María Belén Cadillac (L9 Mz 35 Ex Chacra 95 - calle Lealtad y Néstor Brarda). De esta manera dos nuevas familias chajarienses estarán accediendo a su casa propia - ubicadas en la zona norte de la ciudad - en el marco del Plan Nacional de 50 viviendas, de las cuales ya han sido entregadas hasta la fecha 38 unidades habitacionales.

Cabe recordar que las primeras 14 viviendas fueron entregadas en septiembre del 2019, con la presencia del entonces Ministro Rogelio Frigerio y de autoridades locales, provinciales y nacionales, las 8 siguientes se entregaron el 16 de junio del 2020, otras 3 viviendas fueron adjudicadas el 29 de julio de 2020, y las otras 6 se entregaron el 16 de diciembre de ese mismo año. Luego, el pasado 17 de marzo se entregaron 4 nuevas viviendas; en mayo pasado otras dos y en julio se concretó la entrega de una casa más; siempre siguiendo el puntaje establecido en el orden de mérito del Organismo Autárquico Administrador de la Vivienda del Gobierno local.

Cabe recordar que, en noviembre de 2018, el Intendente Pedro Galimberti firmó el convenio correspondiente, con el Gobierno Nacional, para construir estas 50 viviendas sociales en la zona norte de la ciudad. El monto total del aporte nacional, acordado en aquel entonces, fue de $29.669.533 millones. El resto de los recursos, más los terrenos, son aportados por el municipio.

 

Construir Futuro III

 

En este caso, la beneficiaria es Elizabeth Virginia Abbondio y su vivienda se encuentra en Alte. Brown 744. De esta manera se concretará la sexta entrega de la tercera etapa de este plan municipal, destinado a familias que cuentan con terreno propio.

Del mismo modo, hay que recordar que la entrega de las 5 primeras viviendas del plan Construir Futuro III, se concluyó la semana pasada, con la entrega de las números 4 y 5, cuya construcción comenzó a fines del año pasado, de las cuales el 18 de mayo se entregó la primera de ellas, y el pasado 22 de julio se entregaron 2 más. Estas viviendas han sido destinadas a familias que tienen prioridad, debido a que cuentan con una persona con discapacidad que amerita la urgencia de contar con su casa propia.

Cabe recordar que son en total 92 los grupos familiares beneficiarios del Plan Construir Futuro III. El cuarto sorteo de orden de construcción de las casas que integran este programa, se concretó el pasado 8 de julio y, en dicha ocasión, se sortearon 10 viviendas más: 5 comenzaron los trámites en julio y las restantes lo están haciendo en el presente mes de agosto.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.