“Esto les va a representar una salida laboral”, le dijo el intendente Bravo a las 220 mujeres que comenzaron el curso de albañilería


El jefe comunal hablo de más cursos de capacitación para Federación

El Intendente de la ciudad de Federación Ricardo Bravo, presidió el Acto de apertura del Curso de “Albañilería para Mujeres”, que se llevó a cabo en la tarde de este miércoles, en el patio de la Municipalidad, que estuvo con una importante cantidad de participantes del curso presentes, en una iniciativa, que superó las expectativas por la cantidad de inscripciones.

En conjunto la Dirección Municipal de Producción y Ambiente y el Área Municipal de la Mujer, lanzaron este programa destinado a la enseñanza y capacitación sobre albañilería a mujeres de Federación, en el cual se inscribieron más de 200 mujeres y que tendrá su comienzo el día 17 de agosto.

Estaban presente además, la Vice intendenta Corina Rollano, el Director de Producción y Ambiente Daniel Benitez, la titular del área de la Mujer Marcela Sartiri, el Jefe Zonal de Arquitectura Raúl Bruno, funcionarios provinciales y municipales, concejales, las destinatarias de la capacitación y medios de comunicación y tras la apertura se pudo ver por imágenes audiovisuales el saludo de una mujer de Paraná que realizó esta experiencia.

El Intendente a su turno, muy contento agradeció a todas y expresó: “Cuando veníamos charlando de llevar adelante un curso de capacitación, lo primero que se nos paso fue porque no dar un curso para mujeres, sabiendo que pueden hacer el mismo trabajo que los hombres y ahí nace la iniciativa y nos pusimos a trabajar con las áreas que competen para este curso y empezamos a ver como aumentaba la cantidad de mujeres que se iban anotando, nos dio un poco de miedo, lo único que les pedí a los que llevan adelante el proyecto, es que sea organizado, que se haga con la mayor responsabilidad, para que cada una de ustedes se pueda llevar el mayor de los conocimientos, porque sin dudas que va a ser una salida laboral, sin dudas que van a poder aplicarlo en sus casas”.


“Quiero agradecer a todo el equipo que está trabajando en esto, al  acompañamiento constante que tiene uno cuando se nos ocurre alguna idea. Esto es un puntapié inicial para varias capacitaciones que se vienen, como decía Daniel (Benitez), nosotros teníamos una planificación de capacitaciones para llevar adelante y que lamentablemente no pudimos hacer, pero que hoy puedan tener la posibilidad de hacerlo, además sin costo, gratuitamente y que a ustedes las nutra de conocimiento y que les sirva para transitar la vida misma”.

“Vengo de una familia de trabaja, en la cual mi papá siempre estuvo incluido y llevó adelante la tarea de albañil y es de ahí que nace mi profesión, tuve la posibilidad de estudiar sobre esto y eso me posibilitó transitar en la vida, sostener mi familia con esta profesión y ustedes tiene que tener el mismo propósito, con lo que pueden aprender y aplicar puedan sostener a sus familias”.

“Me alegra mucho que ustedes estén participando de esto, de aprender, porque creo que la vida se trata de esto, nosotros como estado municipal estamos para acompañarlos y brindarles las herramientas que necesiten, estoy muy contento que de acá van a salir muchas albañiles, las voy a acompañar en algunas tareas, esta es una profesión muy noble y seguramente este curso va a ser muy exitoso y nos vamos a encontrar”.


Corina Rollano, la vice intendenta, quien mostró su felicidad, agregó: “Felicitaciones a todo el equipo que ha trabajado, este es un momento lleno de emoción y alegría, porque más allá que son decisiones políticas de estado Municipal, porque federación no solo enamora, sino que es una ciudad para todos, el intendente nos mira a todos. Me estaba acordando de la terminología Jefa de Hogar, la fuerza que tiene. Hoy ustedes emprenden este camino, pero tiene que haber un proceso de aprendizaje, que hoy el presidente, el gobernador,  el intendente, tengas esa decisión política, que tiene que ver con la ideología política, con esta mirada de inclusión, de apertura y de trabajo”.

El Director de producción y ambiente a su turno manifestó: “Agradecer al conjunto de gestión del Municipio, al Secretario de Obras Públicas (Luis Espil) que puso a disposición su equipo de trabajo, este curso, este entrenamiento laboral se viene gestando desde el inicio de la gestión, por ahí interrumpido por el tema de la pandemia. Nosotros pensábamos en un grupo chico pero cuando vimos esta preinscripción nos sorprendimos por la cantigas de gente que quería formarse y capacitarse y esto nos estimuló más”, quien además estuvo a cargo de la explicación de la capacitación, apoyado por imágenes en una pantalla y de la presentación de los capacitadores, en los cuales hay del sector público y privado y con la participación, además de funcionarios del Municipio, del mismo Intendente Bravo.

La responsable del área de la Mujer Marcela Sartiri comentó: “Me llena de orgullo ver este patio colmado de expectativas, de ganas, de entusiasmo, y también me llena de orgullo ser parte de una gestión que realmente una gestión colmada de oportunidades, inclusiva, equitativa y que apuesta cada día a la igualdad”.

El Jefe Zonal de Arquitectura Bruno, quien abrió el evento, dijo: “Hemos conformado un grupo de técnicos y profesionales, gente idónea, con experiencia en la materia, dispuestos a brindarle en este primer curso la información y el conocimiento, para ayudarlas y acompañarlas en este proceso”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.