Federación inauguró el primer centro de almacenamiento de envases fitosanitarios de la Provincia


En Federación durante este jueves, se llevó a cabo la inauguración del primer Centro de Almacenamiento Transitorio de Envases vacíos de fitosanitarios en la Provincia de Entre Ríos. El predio está ubicado en Colonia La Gloria, Departamento Federación.

Participaron autoridades nacionales, provinciales y locales, además de representantes de organizaciones de productores y referentes de la organización Campo Limpio.

El Director de Producción y Ambiente Municipal, Daniel Benítez, resaltó que este será un espacio fundamental para brindar soluciones al sector productivo de la zona y manifestó: “Esto te colma de sensaciones y alegría porque ve las caras de los que fuimos participe en gran medida de esto que se genera, que después de tanto trabajo se logra y que es un beneficio para todos, para nuestro ambiente, para el cuidado de nuestra tierra, el cuidado de la salud de las personas. Siempre decimos que la producción y el ambiente no son contradictorios, tienen que aprender a convivir y uno tiene que ser generador de empleo pero no puede atentar contra el ambiente”.

“En este proyecto hemos logrado participar a nación, provincia, municipio, asociaciones intermedias y las comunas, esto es un beneficio que engloba a 60 km alrededor de este centro de acopio”.

“La producción no siempre es limpia y puede haber un riesgo, pero cuando uno reconoce estos riesgos y los puede sobrellevar, se generan estos espacios, en este caso los productores citrícolas, los del arroz, del algodón, generan de alguna manera trastornos y que no supieron durante años como solucionarlos, a partir de generar estos lugares pueden también ellos, certificar sus actividades, porque esto vas más allá de ser una solución para el ambiente, es una solución a la producción en cuanto a las certificaciones, poder decir que sus producciones, sus frutas, no producen daños y pueden ser compradas con mejores beneficios”.

 

“Que sea la el primer centro de la provincia nos tiene que llenar de orgullo a todos los federaenses, porque realmente uno, como gestión, entró con una impronta diferente y a pesar del año y medio de pandemia y el impacto, con esta intendencia hemos logrado llevar adelante el primer centro de acopio, con las mejores condiciones y habilitados con todas las normativas vigentes”.

 

Durante el acto de inauguración, la Vice intendenta Corina Rollano destacó la importancia de este Centro y dijo: “Es una jornada de celebración, porque tiene que ver con el cuidado de la casa común, el Papa Francisco nos pide el cuidado de la casa común, esto es un trabajo colectivo, asociativo y cooperativo, como maestra pensaba, que este también es un espacio de aprendizaje, donde las escuelas podrán venir con los niños a recorrer, porque es importantísimo esto que está pasando hoy acá en Federación. Estos recipientes, que contaminan porque antes se quemaban, ahora van a tener otro cuidado y otro tratamiento. En el Concejo Deliberante todos entendemos que el cuidado de la casa común y del ambiente es prioritario para que podamos seguir viviendo y habitando nuestro planeta. Esto da cuenta del trabajo articulado de todos los actores, el estado municipal, el provincial y el nacional, la fundación de campo limpio, y estas son políticas de estado que cuidan y que protegen, porque que estos cambios importantes ocurran en nuestro distrito es muy importante”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.