Federación le rinde homenaje a Sixto Ríos


El músico federaense fue el creador de Merceditas  

La directora de Cultura de la municipalidad de Federación, dio detalles en La Ultima Campana, sobre las actividades programadas para el mes de agosto, por el natalicio del músico federaense Ramón Sixto Ríos.

Al respecto Silvana Monzón, recodó que la fecha es este 6 de agosto, “por eso que con el personal se han diagramado distintas actividades para este mes de agosto”, dijo e hizo mención al material bibliográfico que se dará a conocer de manera virtual donde todos los vecinos, a través de un código QR puedan acceder a la vida y obra del creador de “Merceditas”. Este material será dado a conocer en las escuelas.


Vandalismo

Luego, la Dra. Monzón, en esta nota editada por 7Paginas, hizo mención a los ataques continuos que recibe, de manos anónimas, la escultura a Merceditas ubicada en la avenida Sixto Ríos, que une con el ex emplazamiento “como todos los años el escultor “Richard”, quien ha sido el creador de esta obra, pone en valor y restaura la misma”.

OR

Sobre el material bibliográfico e interactivo, señalo que, en el mismo, además de un repaso por la vida y trayectoria artística del músico nacido 1913 en el antiguo emplazamiento, también contara con juegos que tendrán como base las canciones creadas por Sixto Ríos, y además la participación de músicos locales que realizan una interpretación de Merceditas y la participación del ballet Nehuel.

“El código QR se dará a conocer a través de afiches, en distintos espacios públicos para que también los turísticas puedan conocer más sobre el patrimonio cultural que tenemos”, subrayó.

Artistas

Además, Monzón comento que se invitó a los artistas plásticos de esta ciudad para que representen a Merceditas, “así que hemos tenido cinco obras, de los artistas de AFArP, más los trabajos que se han desarrollado en el taller de escultura a cargo de Viviana Montenegro, que estarán distribuidos en distintos puntos de la ciudad, con una exhibición itinerante que comenzara este día viernes.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.