Federación: Propietarios de lanchas “Sin-Vergüenza”


Después de ocupar 10 años un espacio público, hoy piden que se les cobre un canon miserable

Según datos recogidos por 7Paginas, el pasado 25 de junio ingreso al H.C.D de la ciudad de Federación el proyecto de Ordenanza del departamento Ejecutivo para regularizar la tenencia de 44 boxes que están ubicados en un espacio público. (zona de prefectura).

Historial

En el año 2012, se requirió al club náutico que informe el listado de los usuarios, sin obtener respuestas y en el 2017, se realizó una constatación en ese espacio publico donde se verificaron 44 boxes.

El 12 de marzo del 2017, a pedido del poder ejecutivo, se le solicito a los propietarios de esas embarcaciones, se acerquen al municipio, ya que se había vencido la ordenanza del 2007, y durante 10 años estos buenos vecinos de la ciudad de Federación no habían aportado un solo peso al estado para ocupar ese lugar; y si lo hicieron no hay registro que lo hayan hecho. En ese momento se pretendía cobrar montos que iban de los 1.200 a 1.500 pesos.  

En la actualidad y en reunión de comisión, el concejo deliberante establece nuevos valores, los que van de los 3.000 a 4.200 pesos.

Rebaja

Ahora ingresa una nota de los propietarios de las embarcaciones, donde solicitan al ejecutivo municipal modifique la ordenanza para que se bajen esos montos expuestos anteriormente a 1.500 pesos.

Además, solicitan servicios de sanitarios y otros, pero que la administración de esos fondos los administre el club pesca. (Seria como pretender privatizar ese lugar que es de todos los federaenses).

Plata

La critica de este medio va sobre esa mayoría de vecinos que integran esta lista, donde están reconocidos empresarios que intentan hacer uso de esos espacios abonando una miserable cuota.

Entre los apellidos que firman la nota figuran, Leonardi, Gomez, Burna, Berterame, Toller, Ceroleni, Vago, Losco, Agosti, Corso, Fransoy, Dri, Flurin, Sirtori, Rigoni, Silvestri, Cecco, Burn, entre otros.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.