Federación se encamina a los “Alimentos artesanales seguros”


El municipio Brindara herramientas para regular la actividad

Según lo que pudo saber 7Paginas, la medida fue impulsada desde la Dirección de producción y ambiente a cargo del bioquímico Daniel Benítez, quien junto al concejal Justicialista Tabaré Santiago le dieron forma al proyecto de ordenanza que esta en comisión para ser tratado por el H.C.D de la ciudad de Federación.  

La misma tiene como fin principal darle una solucionarle el tema de la elaboración y comercialización de alimentos del tipo artesanal familiar o también denominado artesanales y que representan una fuente laboral para muchos que ejercen esta actividad en este destino turístico.

Cabe mencionar que, en su origen el concejal Dr. Tabaré Santiago empieza a trabajar sobre el proyecto de ordenanza, dándole participación al área de Bromatología e inspección municipal, como así también a referentes de la alimentación como el caso del ingeniero en Alimentación Waldo García.

Días atrás, el bioquímico Mario Cornu, por bromatología municipal y el ingeniero Waldo Gracia, expusieron en una reunión de comisión, sobre los beneficios y reglamentaciones que persigue la letra de dicho proyecto de ordenanza, que fue presentado ese día por el edil Santiago. 

Productos seguros

El proyecto, que no incluye embutidos y escabeches, hace referencia al control y seguimiento del producto artesanal para garantizar que se cumplan las condiciones óptimas de sanidad en el proceso productivo hasta su envasado final; en la misma se busca contribuir a la concientización y promover a la elaboración de alimentos artesanales bajo la formalidad, higiene y al producto controlado para la seguridad del consumidor.

Capacitación

Por eso que este miércoles a las 19:00 horas y en el salón de los Escudos, la dirección de Producción y Ambiente desarrollará una charla informativa sobre el proyecto de Ordenanza de la creación de un “Registro Municipal para la Elaboración y Comercialización de Productos Alimenticios Artesanales.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.