Federación ya vacunó el 80% de los mayores de 18 años y avanza con la combinación


Recibieron la primera dosis

El hospital San Jose de la ciudad de Federación informó que, desde el inicio de la campaña de vacunación para COVID 19, hay a la fecha un total 12417 personas, mayores de 12 años, que notificaron su voluntad de vacunarse, a través de la página del Ministerio de Salud de la provincia.

De las personas inscriptas, un 80 % de la población mayor a 18 años, se encuentra con al menos 1 dosis de la vacuna, mientras que un 20% aún no han recibido su primera dosis, esto se debe a que han manifestado su voluntad de vacunarse en este último tiempo.

Desde el nosocomio, destacan que la propuesta desde el Ministerio de Salud de la Provincia de Entre Ríos, en estos días, ha sido la de avanzar en completar los esquemas de vacunación; es decir, se ha propuesto que se priorice la aplicación de las segundas dosis; esto dependiendo de la disponibilidad de las distintas vacunas y de dosis, respectivamente.

Además, en el mismo parte que tuvo acceso 7Paginas, reconocen que quienes recibieron la vacuna Sputnik V (componente 1), son los esquemas que se encuentran más atrasados.

Combinación

Con respecto a la vacuna Sputnik V y la posibilidad de combinar con otra vacuna, para completar el esquema, se implementará la aplicación alternativa con la vacuna Moderna, reemplazando al componente 2 de Sputnik V. La misma será optativa, se implementará por medio de mensajería, donde se realizará la consulta a cada persona sobre aceptar o no esta propuesta; quienes así no lo deseen, podrán esperar a que se reciba el segundo componente de Sputnik V.

Aquellas personas que aún no han recibido ninguna dosis y que se inscribieron desde los inicios de la campaña de vacunación COVID 19, pueden comunicarse al teléfono 0800 888 8228, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 14 hs., para realizar su consulta sobre la inscripción, ya que hubo muchas personas que registraron errores en los datos que completaron al momento de realizar la misma.

En tanto que, aquellos que lo hicieron en el último tiempo, deben estar atentos a los medios de comunicación y redes sociales, donde se informa sobre los operativos que se organizan en conjunto con el Ministerio de Salud de la provincia, la Coordinación de Salud del departamento Colón y el Área de Salud Social y Comunitaria de la Municipalidad de San José, los cuales se vienen realizando en el Polideportivo Municipal, donde de acuerdo a la disponibilidad de dosis se coordinan y planifican los mismos, siendo en determinadas ocasiones con turnos previos, que se reciben por mensajería o en operativos “abiertos”.

También pueden consultar al teléfono del Vacunatorio del Hospital, de lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 19 hs, al cel. 3447 – 437111, aquellas personas que aún no han recibido ninguna dosis: mayores de 60 años o mayores de 18 años con factores de riesgo, personas gestantes/puérperas y/o que amamantan, para coordinar día y turno de vacunación.

Por otro lado, la vacunación de la población de 12 a 17 años, la estrategia inicial es vacunar a todos aquellos que presentan factores de riesgo y que han sido inscriptos en la página del Ministerio de Salud. Esta vacunación se inició el viernes 6 de agosto, y se continuará este viernes, con turnos previamente asignados.

Docentes

Por otro lado se supo que en el día de hoy, desde las 8 de la mañana y hasta el mediodía se llevará a cabo la vacunación con segundas dosis a docentes de las Escuelas de la Ciudad (citados por escuelas) y también a la población con los intervalos correspondientes, de las vacunas Sinopharm y AztraZeneca, con turnos asignados por mensajería.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.