Futsal Concordia: La Academia no floja


El equipo celeste volvió a ganar y aumenta la distancia sobre los escoltas. Estudiantes perdió una chance importante de afianzarse y cayó ante Libertad. A falta de 2 fechas para el final de la fase regular hay una distancia de 2 puntos entre el segundo y el sexto.

El cierre de la quinta fecha, La Academia Boxing Club dio cuenta de Juana Azurduy por 8 a 0. El equipo de Leonardo Orge mantiene su invito y se perfila para quedarse con el 1 de la fase regular. La potencia goleadora del equipo es imponente, ya tienen 51 tantos convertidos en 5 fechas disputadas, un promedio mayor a 10 por juego. Con un Facundo Luna intratable, goleador del certamen, y que en este juego anotó 4. Sin embargo, bien rodeado por Daniel Espil, que más allá de no haber hecho goles en esta jornada es un bastión de compañía para Luna. Alejandro Umere en 2 ocasiones, Emiliano Garay y Facundo Britos marcaron los goles del ganador.

La jornada la abrieron Libertad y Estudiantes. Cotejo con resultado cerrado, ya que el Lobo ganó 5 a 4. El primer tiempo terminó 2 a 2, siendo uno de los cotejos más parejos del certamen, muy luchado y disputado. Ezequiel Romero y Facundo Rivero realizaron un gol cada uno, mientras que Mauricio Garnica se llevó la pelota con su hack trick. Por el lado del verde, fue la tarde de los “Juanes” porque Juan Morales (1) y Juan Cruz Moreno (3) anotaron los goles. Este último continúa en una gran racha goleadora. Los ganadores conducidos tácticamente por Jacobo Ponzoni alcanzaron la línea de Estudiantes en la tabla de posiciones con un partido menos.

En otro juego muy disputado, Temperley La Masía le ganó 4 a 2 a Arnold Futsal que luego de comenzar muy bien el certamen tuvo 3 derrotas en fila. El primer tiempo terminó 2 a 1 en favor de Arnold, pero en la segunda mitad los dirigidos por Víctor Ciuccio cambiaron la historia con 3 a 0 para quedarse con la victoria. Brian Curbelo y Guido Cabrera con un gol cada uno más los 2 de Diego Salvador fueron los goleadores del equipo ganador. Damián Flores y Alejandro Guerrero marcaron para el equipo del profe, Cristian Garramone.

El que parece haber acomodado sus ideas es el Deportivo Euskadi que hilvanó su segundo triunfo en fila. Esta vez fue ante Socia Barrios Unidos por 17 a 6. El primer tiempo finalizó 7 a 2, y en la segunda parte el conjunto de la colectividad desató su poderío ofensivo. 5 goles de Agustín Paniagua, 4 de Matías Álvarez y Federico Cardozo, 3 de Luciano Mangucio y 1 de Daniel Pérez le dieron los 2 puntos a los verde y blancos. Gabriel Ayala en 3 ocasiones, Lucas Larocca en 2 y José Rivero le dieron el honor a Barrios Unidos que sigue sumando experiencia para el futuro.

Más allá de los encuentros, también lo que se llevó el aplauso fue el regreso del público al gimnasio de la escuela Técnica 1. Un buen marco, que respetó a raja tabla los protocolos con la intención de seguir alentando de forma firme a cada uno de sus equipos. La familia del futsal de la Asociación Civil Concordiense de Fútbol de Salón agradecida con cada uno de los simpatizantes que terminaron de darle el color que le faltaba al gran cuadro artístico que es este deporte. Vale aclarar que el costo de la entrada es de $ 80, y que ACCOFUSA determinó, como hace tiempo, darle la posibilidad a los clubes que vendan entradas y así tener un ingreso genuino para solventar costos. Cada uno de los tickets vendidos por las instituciones representa un porcentaje para la organización y para el club lo que hace más fácil de solventar los costos del campeonato.


Sexta fecha – Domingo 22 de agosto

14:00 hs. Social Barrios Unidos – Generala Juan Azurduy

16:00 hs. Deportivo Euskadi – Club Estudiantes

18:00 hs. Temperley La Masía – La Academia Boxing Club

20:00 hs. Club Libertad – Arnold Futsal 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.