Gaillard avanzó en estrategias para la reactivación del turismo con empresarios y trabajadores


La candidata a diputada nacional por el Frente de Todos, Carolina Gaillard, se reunió con empresarios y trabajadores del turismo de Paraná que integran el Empatur · Analizaron la situación del sector en el marco de la reactivación económica que atraviesa el país y las estrategias a desarrollar desde el Congreso

Gaillard estuvo acompañada por el intendente Adán Bahl, y sus pares, las diputadas Blanca Osuna y Mayda Cresto. La reunión se llevó a cabo en las instalaciones de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Paraná, y fue convocada por su presidente, Osvaldo Cabrera. También participó el secretario General de la Unión de Trabajadores Hoteleros y Gastronómicos, Seccional Paraná, Hugo Permayu.

“El sector turístico ha sido la actividad económica más afectada por la pandemia y si bien, tanto el gobierno nacional como el provincial han implementado diferentes políticas para morigerar el impacto del COVID-19, es fundamental seguir trabajando de manera coordinada con el sector, fortaleciendo la articulación público privada para salir de la crisis”, expresó al términos del encuentro la legisladora del Frente de Todos.

 

En esa línea, la ex secretaria de Cultura y Turismo de Entre Ríos recordó que “en nuestra provincia el turismo es un motor generador de empleo y, por lo tanto, es muy importante que podamos concertar este tipo de reuniones para escuchar y acompañar las demandas del sector y comprometernos desde nuestro lugar con la concreción de políticas públicas que continúen impulsando la actividad”.

 

Con respecto a la próxima temporada de verano, Gaillard afirmó que “hemos visto en estos últimos meses como comienza a notarse una clara recuperación, y eso nos llena de optimismo y expectativas para la temporada de verano que se avecina, lo que será posible en gran medida por la exitosa campaña de vacunación que de a poco va permitiendo las reaperturas”.

 

“Es por ello que les he manifestado a los referentes mi compromiso constante, para articular en conjunto con el gobierno municipal, provincial y nacional las acciones necesarias, para gestionar e impulsar la actividad en la capital de nuestra provincia, donde el turismo de reuniones y convenciones tiene un lugar preponderante”.

 

Por último, Gaillard celebró que “la ciudad de Paraná tenga una gestión local en sintonía con el gobierno provincial y nacional porque eso permitirá tener muchos y mejores resultados en menor tiempo para el posicionamiento turístico y crecimiento del sector en la capital provincial, ya que para nuestro gobierno el turismo es política de estado”.

 

Participaron además del encuentro los concejales David Cáceres, Fernanda Facello, Susana Farías, Ana Ruberto y la precandidata a diputada suplente Tatiana Richardet. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.