Intervención integral para reparar problemas definitivamente calle Espejo de Concordia


El director de Calles Pavimentadas de la Municipalidad, Daniel Martínez, brindó detalles sobre los trabajos que se están realizando en calle Espejo, entre Hipólito Yrigoyen y Pellegrini, que obligó a interrumpir la circulación vial en esa calle. "Estamos reparando baches que había en este lugar, pero para solucionarlo se debió trabajar en conjunto con Obras Sanitarias porque detectamos una pérdida de agua que estaba socavando el terreno por debajo del pavimento. Entonces para realizar una reparación definitiva se está realizando una intervención integral", señaló.

El funcionario, integrante de la Secretaría de Desarrollo Urbano, comentó que "en el marco del Plan de Mejora de la Traza Vial que dispuso el intendente Alfredo Francolini vamos reparando los distintos baches y calles de la ciudad, y trabajando en conjunto con otras áreas del Municipio cuando se presentan situaciones como ésta".

“Para reparar los baches primero se hace la apertura del paño. En Espejo entre Pellegrini e Hipólito Irigoyen, detectamos que un caño de agua tenía una filtración y estaba socavando el terreno por debajo del pavimento. Así que hubo que realizar una apertura mayor con la retro y dar intervención a Obras Sanitarias para que primero arreglen este problema para después sí poder realizar el bacheo", indicó.

"Al intervenir Obras Sanitarias detectaron que además del caño de agua, había un caño de la red de cloaca que estaba perdiendo. Estos dos problemas hicieron que se vaya socavando el terreno. Una vez que Obras sanitarias realiza estos arreglos, se empieza a compactar la tierra, y luego tenemos previsto hacia elfin de semana, posiblemente el sábado, si las condiciones climáticas lo permiten, realizar el llenado y repavimentar este sector", explicó Martínez.

Por otro lado, diferentes cuadrillas están trabajando en distintos puntos de la ciudad. “Junto a la Secretaria de Desarrollo Urbano Mireya López Bernis se definieron los trabajos de esta semana, y estamos haciendo la apertura de baches en calle Hipólito Irigoyen y Chabrillón y por Chabrillón desde La Rioja hasta Hipólito Irigoyen sumando Eva Perón, San Lorenzo y Presidente Illia estamos haciendo colado de hormigón”, detalló.

También, cabe señalar que a través de las diferentes áreas de la Secretaría de Desarrollo Urbano, se hicieron trabajos de reparación de cordón cuneta y rampas para personas con discapacidad en A. del Valle entre San Luis y Entre Ríos y tomado de junta en A. del Valle entre Brown y Laprida y P. del Castillo entre Mitre y Alberdi. Además, avanzan los trabajos de construcción de cordón cuneta en Balcarce entre Coronel Navarro y 2 de Abril, Moulins entre P. A. de Sarmiento y Rivoli, Ituzaingó entre De Los Viñedos y Mario Gatto y Concejal Ozuna entre Dr. Sauré y  Córdoba, entre otras calles.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.