La curva de contagios continúa en descenso en la provincia


Así lo confirmó este mediodía el Director General de Epidemiología, Diego Garcilazo, quien destacó que Entre Ríos lleva “11 semanas en descenso con el número de contagios, que coincide con la disminución del número de casos de ingresos a terapias por covid”

En este último sentido el médico aclaró: “Esto también se correlaciona con el descenso de camas UTI que está por debajo del 80 por ciento y del 50 por ciento de uso exclusivo por covid en las camas de terapia”.

Acto seguido se refirió  a la distribución geográfica de casos, sobre lo que explicó: “Hay un claro descenso en la mayoría de los departamentos y muchos de ellos han salido del riesgo epidemiológico alto”. Al respecto completó: “La mayoría están en un nivel intermedio y solo algunos quedan con un nivel alto”.

Asimismo se refirió a las variantes detectadas en la provincia, “siendo las principales Alfa y Gama (de Manaos)”, y al respecto “la segunda fue la predominante e incluso la que impulso fundamentalmente la segunda ola”, explicó.

“También se detectó la variante Andina en las últimas semanas” dijo luego, y completó diciendo: “No hemos detectado casos de variante Delta en Entre Ríos”.

Por último aclaró que la pandemia “no ha terminado, por lo que se deben seguir efectuando los cuidados respectivos y por todos conocidos”.

Por su parte el Subsecretario de Redes Integradas de Servicios de Salud, Marcos Bachetti confirmó que en la provincia “hemos superado el millón de dosis aplicadas sumando primeras y segundas dosis, completando el esquema de vacunación sobre todo en personas mayores de 50 años con riesgo”.

“Para agosto deberíamos llegar a superar el 60 por ciento en este grupo etario y en la provincia vamos camino a lograrlo” comentó, e incluso adelantó que en las próximas semanas “vamos a recibir vacunas elaboradas en la Argentina”.

Asimismo confirmó que también se ha comenzado con la combinación de dosis “y ha sido muy buena, no teniendo efectos secundarios registrados”.

Por último volvió a insistir en la inscripción de los jóvenes con comorbilidades “para poder convocarlos a la vacunación”, concluyó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.