Lena cuestionó el proyecto de cambios en el INTA: "Lo quieren transformar en un organismo sujeto al poder político"


La diputada nacional por Entre Ríos, Gabriela Lena (UCR- PRO), se sumó a las críticas en contra del proyecto de ley que pretende modificar la composición del Consejo Directivo del INTA. " Deja afuera la representación de las entidades productivas", agregó

Benedetti criticó el proyecto que propone cambios en el INTA: “Daña la impronta federal y plural del organismo”.

Al igual que su par Atilio Benedetti, la diputada nacional criticó la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados de la Nación desde el oficialismo para modificar la composición del Consejo Directivo del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA).

Es que según escribió en sus redes sociales, la entrerriana considera que la modificación "deja afuera la representación de las entidades productivas (FAA, CRA, CONINAGRO,SRA) y aumenta la participación del gobierno, tanto nacional como provincial".

"El INTA es un organismo fundamental de investigación y asesoramiento para los productores. Nació con un concepto de autonomía y autarquía de los gobiernos, pero ahora se lo quiere transformar en un organismo sujeto al poder político", sentenció. 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.