Los esteros del Iberá se suman a los paseos del mapa virtual de la Argentina


Casa Iberá, en conjunto con Conociendo BA Digital, ofrece un nuevo recorrido federal para seguir creando un mapa virtual de la Argentina, con increíbles e impactantes imágenes de los esteros del Iberá.

El video transporta a los lugares más espectaculares del Gran Parque Iberá, con más de un millón de hectáreas llenas de naturaleza. En lengua guaraní, «Y-verá» significa «aguas que brillan», y dentro de los extensos podrás descubrir una gran variedad de lagunas, arroyos y bañados, rodeado por grandes pastizales, espinales y monte nativo.

En esta reserva natural tan importante para el ecosistema, habitan más de cuatro mil especies de animales y flora autóctona. Algunos de los integrantes de su población animal son el guacamayo rojo, el ciervo de los pantanos, el yacaré, el carpincho, el mono carayá, el jabirú y muchos más, siendo el yetapá de collar el emblema del Iberá, ya que es donde se concentra la mayor población mundial de esta especie.

El programa Conociendo BA, que pertenece a la Dirección General de Programas de Cooperación Federal, brinda recorridos guiados y gratuitos por la Ciudad de Buenos Aires desde 2012, al que se fueron sumando otras provincias. El objetivo es que personas de todo el país sigan disfrutando de distintos destinos, brindando recorridos audiovisuales con contenido turístico y educativo.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.