Masvernat: Jornadas de Capacitación de Oxígenoterapia de Alto Flujo


El evento organizado por el Hospital Masvernat junto a la empresa proveedora de los equipos recientemente enviados por el Ministerio de Salud,  estuvo dirigido a médicos, enfermeros, ingenieros biomédicos del nosocomio de referencia.

Al respecto, las autoridades sanitarias destacaron que esta jornada de oxigenoterapia de alto flujo que es una nueva técnica para administrar el oxígeno en el marco de la pandemia por coronavirus y también ante diversos problemas respiratorios agudos. Esto permite que el paciente esté menos tiempo internado y que se disminuyan las complicaciones de las enfermedades respiratorias graves. Este sistema posee varias ventajas por ser un metodo de ventilación no invasiva, entre ellas acorta el tiempo de internación, disminuyen las secuelas por interacción prolongadas y se disminuye el número de pacientes adultos y pediátricos que van a las terapias intensivas para recibir asistencia respiratoria mecánica que ya es un método invasivo.

Los encuentros coordinados por Bioingenieria del Hospital se desarrollaron con profesionales de los Servicios de Terapia Intensiva de Adultos, Terapia Intensiva Pediátrica, URAC, Servicio de Clínica Médica Médica y Emergencia y Trauma

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.