Múltiples actividades de CAFESG en San Jaime de la Frontera


La vocal de la Comisión Administradora para el fondo Especial de Salto Grande por el departamento Federación, Celeste Lorenz, realizó actividades relacionadas con la reactivación de un taller textil, entrega de guardapolvos en la escuela primaria y una entrega de obra ya finalizada al municipio local en San Jaime de la Frontera.

La jornada comenzó con un el primer Taller del curso de capacitación dictado por personal técnico de CAFESG en la búsqueda de la conformación de la cooperativa textil, el mismo trató sobre  la “Formación para la consolidación del grupo de trabajo y emprendedorismo”. La apertura estuvo a cargo de Lorenz junto a la vice intendenta Elsa Viviana Payer.

Luego, en el mismo lugar, se firmó un Acuerdo de responsabilidades mutuas entre CAFESG y el municipio local para comenzar la reactivación del taller Textil San Jaime. De allí, las funcionarias se dirigieron a la ex estación de ferrocarril, donde funcionará el taller, a fin de evaluar las mejoras necesarias a realizar para garantizar la seguridad de quienes desarrollen tareas allí.

La mañana continuó en la Escuela N° 60 “Malvinas Argentinas” de San Jaime, donde Lorenz hizo entrega de 50 guardapolvos destinados a los alumnos del establecimiento escolar. Las prendas fueron confeccionadas por la Cooperativa textil Manos Federaenses de la localidad de Federación. La mano de obra fue gratuita en retribución por las capacitaciones recibidas desde CAFESG, y el material también fue provisto por el organismo provincial.

Irene Dalzotto, directora de la escuela, manifestó en la oportunidad, “estamos la verdad muy emocionados, que tengan en cuenta nuestra escuela es muy importante, la entrega de estos guardapolvos para nuestros niños es muy valioso, acá tenemos chicos muy necesitados y esto les viene muy bien para asistir a clase, muy agradecidos es una actitud súper valorable”.

Otra de las actividades desarrolladas fue la entrega formal  de la obra ejecutada por CAFESG en San Jaime denominada “Nuevo colector cloacal”. Una obra que benefició a decenas de familias. Varias de las cuales se acercaron para agradecer durante la visita que hicieron al barrio luego de la firma del acta de entrega.

Mediante el acta de entrega CAFESG autoriza al municipio a habilitar la obra haciéndose cargo de uso, explotación y mantenimiento a partir del día de la firma.

Elsa Payer, luego de las actividades de la mañana relató que “hoy tuvimos el placer de recibir a Celeste, vocal de CAFESG de nuestro departamento, como así también a todo el equipo técnico, hemos estado trabajando con las chicas que van a comenzar a capacitarse en la textil”.

“Quiero expresar el agradecimiento al señor Luis Benedetto que estuvo desde el primer día acompañándonos en este sueño que estamos comenzando hoy a concretar y tratar de cumplir este objetivo que es para las familias de San Jaime y que genere un ingreso económico para cada familia con el propósito de comenzar con un mercado local desde lo más sencillo para después cuando las chicas estén capacitadas y con experiencia poder ubicarlos en otros mercados, trascender las fronteras de nuestra ciudad” finalizó Payer.

Por su parte, Lorenz destacó “el trabajo articulado con los municipios que venimos haciendo en esta gestión por expreso pedido de nuestro gobernador Gustavo Bordet y del presidente de CAFESG, Luis Benedetto, lo que nos permite ejecutar obras, desarrollar programas de capacitación, acompañar a las pymes y micro emprendedores, y también en esta ocasión llevar adelante políticas sociales como la entrega de los guardapolvos a escuelas de bajo recurso”.

Además, la vocal de CAFESG informó, que “a las actividades que desarrollamos hoy, le tenemos que sumar la capacitación en oficios que comenzará la próxima semana a través de un convenio que tenemos con la Fundación UOCRA, lo que permite capacitar en albañilería entre otras cosas para brindar la posibilidad de obtener una fuente de trabajo calificada que permita generar ingresos a las familias de los beneficiarios”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.