Policías retirados y pensionados iniciaron un reclamo


Le exigen una respuesta al gobernador

Al respecto, el Comisario principal (retirado) Héctor Olivera, comentó a 7Paginas que, en todo el ámbito provincial, personal policial retirados y pensionados de la policía de Entre Ríos, gestionan reclamos por el pago del código 140 Riesgo y Peligrosidad (código 181 para los activos).

“Para una mejor interpretación este código se debe universalizar para todos los funcionarios en primera instancia, para los activos que dependan del cuerpo de seguridad, no así para los profesionales y técnicos, es decir la ley policial 5654/75 y modificatorias en uno de sus artículos el estado policial es permanente y no se limita a las horas de descanso”, detallo el licenciado en ciencias penales y sociales.

Luego, Olivera siguió diciendo “es decir que todo el personal del cuerpo de seguridad (policía de Entre Ríos no cuenta con escalafones) debe estar sujeto y debe estar obligado ante el llamado de su superior inmediato por razones de servicio”.

Además, el oficial de policía retirado señalo que actualmente se paga a ciertos funcionarios y a otros no, porque circunstancialmente están cumpliendo servicio en oficinas administrativas, pero siempre estos están sujetos a los recargos respectivos (servicios bancarios externos o paradas fijas o móviles y demás operativos).

“Lo que se debería hacer es que el señor jefe de Policía Provincia dicte una resolución donde universalice este código de riesgo y peligrosidad que se haga efectivo el pago para todos del cuerpo de Seguridad porque el estado policial es permanente y no se limita a las horas de descanso”, propuso.

Y acotó, que esta esta resolución “se notifique a todos los jefes Departamentales y desde la Dirección Logística se van a cargar el código para su correspondiente pago. Con esta resolución se estaría reconociendo un derecho inalienable constitucional de equidad y justicia para todos los policías en actividad, retirados y pensionados. Notificándose a la caja de este acto Resolutivo.  solicitándole al Sr Gobernador de la Provincia de Entre Ríos Contador Gustavo Bordet y al ministro de Gobierno Dra Rosario Romero, que consideren oportuno Universalizar el pago de este código 181 (Activos) y 140 (Retirados)Riesgo y Peligrosidad por razones de justicia, equidad y DDHH”, especificó.

Finalmente, Héctor Olivera expreso que ante un nuevo año eleccionario “el Gobernador y los futuros candidatos del oficialismo no deberían dejar pasar esta petición que sea resuelta favorablemente tratándose de 6500 policías Retirados y Pensionados y más de 13.000 mil activos, haciéndose un total de 20.000. Seguiremos trabajando para obtener lo que nos corresponde por derecho propio que nos asiste”, anticipó y mencionó el numero 3454177561 y el correo Hugoolivera070961@gmail.com. Por consultas.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.