Programan actividades para adultos mayores de Concordia


La Dirección de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER) firmaron un convenio para que estudiantes de la Tecnicatura de Psicogerontología realicen las prácticas curriculares en el Área de Adultos Mayores.

“Este convenio se da para reforzar el trabajo y los objetivos que nos trazó el intendente Alfredo Francolini y el secretario de Desarrollo Social Amadeo Cresto. Es un placer trabajar con este equipo”, expresó el director de Gestión Preventiva y Promoción de la Secretaría de Desarrollo Social, Miguel Gallo, tras la firma del convenio.

“Es muy importante para nosotros como área y desde la Dirección de Gestión Preventiva y Promoción, vincularnos con otras instituciones, sobre todo con las de formación relacionada a la gerontología. Este vínculo nos enriquece como área, como Estado y también enriquece a la institución y a los alumnos ya que consideramos que es en el campo donde se adquieren los mejores aprendizajes. Este convenio va a colaborar positivamente en la mejora de la calidad de vida de nuestros adultos mayores”, señaló la responsable del Área de Adultos Mayores, Josefina Buffa.

“Desde estas prácticas buscaremos llevarlas a un perfil donde se trabaje con las personas adultas mayores atendiendo a los principios de autonomía, de autorrealización, de desarrollo humano, en oposición de aquel paradigma que tradicionalmente se tenía sobre las personas adultas mayores como pasivas que hay que cuidar o asistir. Esta perspectiva de derechos es la que le estamos dando en la cátedra y ojalá estos aprendizajes y todo el desarrollo que hacemos desde la UADER puedan ser un aporte para el espacio”, destacó la responsable de la cátedra de prácticas de Gerontología de la Tecnicatura de Psicogerontología de la Universidad Autónoma de Entre Ríos, Bernardita Zalisñak.

Por último, Evelyn Rodríguez, estudiante de la Tecnicatura comentó que “es el primer año que se abre en la Facultad esta cátedra” así que “será muy enriquecedor por el tipo de actividades que se darán en todos los aspectos, y nos ayudará mucho en la formación”.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.