Repudio del diputado Brupbacher a los festejos de cumpleaños de la primera dama en cuarentena


Arturo Illia: "Se educa de tres maneras. Con el ejemplo, con el ejemplo, con el ejemplo"

El diputado provincial, Uriel Brupbacher (JXC), manifestó "un enérgico repudio a los festejos del 14 de julio de 2020 en plena Cuarentena, por el cumpleaños de la primera dama, encabezado por el presidente de la Nación en la Residencia Presidencial de Olivos (Buenos Aires).

El legislador expresó en un proyecto de Resolución que presentó en la Cámara de Diputados de Entre Ríos, que los hechos "no solo violan las disposiciones legales vigentes a ese momento; representan una grave ofensa a la confianza de la población que aun en situaciones extremas, en su mayoría respetaba las mismas y se siente justificadamente burlada".

Solicitó además a las autoridades correspondientes "que tomen todas las medidas legales a disposición para sancionar a quien corresponda, ante hechos de tal gravedad".

Hizo referencia a la reciente publicación de dos fotografías del cumpleaños de la primera dama, encabezado por el presidente de la Nación, en la Residencia Presidencial de Olivos, Buenos Aires, el 14 de Julio de 2020, en plena cuarentena  de nuestro país, y afirmó que el hecho "viola los decretos vigentes a julio de 2020, referidos al Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO), al tratarse de un encuentro social, sin personal esencial o relacionado con una urgencia de estado, y sin respetar las medidas sanitarias vigentes, como distanciamiento y uso de barbijo".

Luego indicó que ese espacio "pertenece al Estado nacional, por lo que toda la agenda de las actividades que allí se realizan deben estar a disposición para ser analizadas y controladas. Además, no fue la única vez que los decretos fueron violentados, ya que se comprobó por la publicación de los registros oficiales de entradas y salidas de la residencia del presidente, que esto ocurrió en varias ocasiones, y en ningún caso con personal esencial o por una urgencia de 'Estado'".

Brupbacher sostuvo: "Mientras esto ocurría, la población argentina estaba siendo sometida a una cuarentena estricta, con control policial, y sin excepciones frente a hechos tan desgraciados como el fallecimiento de una persona, enfermedades graves, y múltiples situaciones que todos conocemos muy bien, porque los hemos padecido de una u otra manera. No ha habido hasta el momento una explicación razonable ni un pedido de disculpas a la población, sino más bien un intento de ocultar información primero, para luego ante la evidencia indiscutible responder con evasivas o justificaciones vanas", finalizó.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.