Santa Ana: Trabajará en la rehabilitación del puente Beluzzo


Los trabajos en el enlace vial a cargo de la dirección provincial de Vialidad apuntan a dar transitabilidad a una zona rica en producción citrícola y maderera del departamento Federación. La diputada provincial Vanesa Castillo junto a personal del ente vial y del municipio recorrieron el lugar.

La dirección provincial de Vialidad (DPV), a cargo de Alicia Benitez, trabajará en la reparación del puente Beluzzo, ubicado en el ejido de la localidad de Santa Ana, departamento Federación.

La diputada provincial Vanesa Castillo junto a personal técnico de la DPV y de la comuna de Santa Ana, estuvieron evaluando la estructura del enlace vial para determinar las tareas de rehabilitación que comenzarán la próxima semana. “Hoy recorrimos junto a personal de Vialidad Provincial y del municipio de Santa Ana, el puente Belluso que ha sufrido un desmoronamiento. Por eso personal de Vialidad estuvieron en el lugar para colaborar y dar respuesta inmediata a productores y vecinos ya que esa es la prioridad del Gobernador Gustavo Bordet y, Alicia Benitez, a cargo de Vialidad”, dijo la legisladora.

La legisladora apuntó que “la construcción del puente data de la década del 90, y en ese época los camiones no transportaban el mismo peso que hoy.

Demasiado ha durado”, dijo la legisladora quien detalló que “en el lugar sobresale la actividad citrícola por lo que se encuentran muchas empresas citrícolas, y también aserraderos”.

En tanto, desde el ente vial informaron que “la repartición colaborará con el aporte de tres conductos de chapa ondulada de dos metros de diámetro que serán colocados en uno de los vanos del puente. El municipio se encargará de la ejecución de cabezales y relleno de los mismos con hormigón, ejecutando una tapada con ripio permitiendo nuevamente el paso”, al tiempo que agregaron que “la zonal ejecutará trabajos de saneamiento del arroyo aguas abajo lo que se realizará con una retro sobre oruga de la DPV”.

Estuvieron presentes, Estela Ferreyra, a cargo de la coordinación técnica del área de la secretaría de Coordinación Técnica de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), y Martín Sosa de la misma área; el jefe y segundo responsable de la zonal Vialidad de Chajarí, Gustavo Castro, y Franco Panozzo, respectivamente; además de personal del municipio de Santa Ana.

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.