Santa María de Oro de Concordia rumbo a la Copa Federal de fútbol femenino


La Liga Concordiense de Fútbol Femenino recibió una invitación desde el Consejo Federal para ser parte de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021. De esta manera, desde la casa madre del fútbol concordiense le dieron curso a la dirigencia de Santa María de Oro F.C. por ser el último campeón de manera invicta, quien aceptó  ser el equipo representativo de nuestra ciudad en la zona Litoral Sur .

Oscar Rodriguez, presidente de la institución, nos contó que dicho torneo “se trata de la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021, que la Asociación del Fútbol Argentino organiza a través del Departamento de Fútbol Femenino del Consejo Federal, la Comisión de Fútbol Femenino de AFA y de la Comisión de Desarrollo”.

“La competencia estaba prevista para desarrollarse el año pasado, por cuestiones sanitarias no pudo llevarse a cabo, pero está confirmado que este año hará su presentación” agregó el dirigente Santo.

“Es súper importante esto que se genera porque le permite seguir creciendo al fútbol femenino en general, es muy lindo que la gente empiece a interiorizarse de la calidad y cantidad de jugadoras que hay en el país, estamos muy felices de poder participar” cerró Rodriguez, quién además dirige técnicamente al equipo.

La Copa Federal de Fútbol Femenino 2021 enfrentará en su fase final a los equipos clasificados en condición de directamente afiliados a la Asociación del Fútbol Argentino con aquellos clasificados a través del Consejo Federal del Fútbol Argentino (CFFA).

Quedó establecido que solo podrán participar equipos de clubes que participen de torneos oficiales. El Consejo Federal del Futbol Argentino clasificará a la Copa Federal de Fútbol Femenino 2021, 8 equipos, que representarán a las regiones Norte, Litoral Norte, Litoral Sur, Centro, Cuyo, Buenos Aires Norte, Buenos Aires Sur y Región Sur.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.