Se juntaron todos en Federal: la dirigencia ruralista fue muy crítica con el gobierno provincial y nacional


La Sociedad Rural de Federal fue anfitriona en la organización de la Feria Anual de Ganadería, representada por su presidente, Diego Etchegoyen; al que acompañaron en el acto de inauguración el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas, Jorge Chemes, el presidente de la Federaciones de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto, el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Nicolás Pino, el presidente de Sociedades Rurales de Entre Ríos, Juan Diego Etchevehere, el vicepresidente de la misma institución Beltran Benedit, entre otros representantes de instituciones ruralistas.

La actividad de este sábado 14 comenzó pasadas las 9 de la mañana con la jura y entrega de bovinos puros de pedigree (PP), machos y hembras de todas las razas; y la jura y entrega de premios de ovinos machos y hembras de todas las razas. A las 11, con haciendas física y por streaming se realizó el remate de hacienda gorda; para luego los dirigentes trasladarse al salón principal de la sociedad rural, donde se llevó a cabo una exposición de los dirigentes, a la que llamaron conferencia de prensa, pero que no tuvo casi consultas de periodistas o comunicadores.

Cerca de las 15 hs. comenzó la inauguración de la muestra, que tuvo los mensajes del Presidente de la Sociedad Rural de Federal, Diego Etchegoyen, el presidente de Federaciones de Asociaciones Rurales de Entre Ríos, José Colombatto, y el presidente de CRA, Jorge Chemes. Este último dejó oficialmente inaugurada la muestra.

Etchegoyen hizo un repaso critico por unas cuantas cuestiones, tales como la seguridad en el Departamento, y muy especialmente con la Dirección Provincial de Vialidad, por el estado de la red vial departamental. Colombatto se dirigio con dureza al Gobernador Gustavo Bordet, y le pidió que deje de hacerle los mandados al Gobierno Nacional y atienda los reclamos de los entrerrianos. Por último Chemes apuntó los cañones contra la Administración de Alberto Fernández, a quien acusó de fomentar el odio contra el campo. Es muy raro que muerdan la mano a quien les da de comer, sentenció.

Posteriormente se inició el remate a martillo corrido de reproductores bovinos, ovinos y equinos; estando previsto para las 20 horas la clausura de la exposición. (Federal al Día)

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.