Tres años de prisión condicional para la mujer que intentó estafar a un comerciante de Chajarí


Esta mañana, en la sala de audiencias del Poder Judicial de Chajarí, se leyó la sentencia en una causa por intento de estafa. La misma fue caratulada “falsificación de documentos y estafa en grado de tentativa, en concurso real” en la que fue acusada Silvana Pamela Sandoval.

Mediante juicio abreviado, las partes acordaron tres años de prisión en ejecución condicional para la mujer. Es decir, no quedará detenida. No obstante, deberá presentarse periódicamente en el Juzgado de Paz de San Salvador y tiene prohibido acercarse al domicilio y al local comercial de la víctima.

El hecho

El 14 de julio, un hecho delictivo demandó la intervención policial en lo que fue un intento de estafa a un comerciante de avenida Belgrano de esta localidad. El rápido accionar terminó con la detención de una mujer oriunda de San Salvador.

La mujer había llegado hasta el lugar en remis. El comerciante sospechó sobre el cheque de 365 mil pesos que ella quiso cambiarle por un importe mucho menor, esgrimiendo que necesitaba el dinero para la compara de medicamentos.

Mientras chequeaba los datos y avisaba a la Policía, el comerciante entretuvo a la mujer, para finalmente advertir que se trataría de una estafa.

En ese contexto, fue detenida y también fue demorado un hombre que llegó a Chajarí con la mujer, a quien esperaba en su auto en la zona del Centro Cívico.

La mujer fue detenida y procesada. Se avanzó en un juicio abreviado y esta mañana se conoció la sentencia.

Chajari al Dia

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.