Un oso pardo fue liberado en un santuario ubicado en el departamento de Colón


Es un oso pardo de 5 años que se encontraba en situación de cautiverio en un domicilio particular de la localidad bonaerense de General Rodríguez

 

Luego del operativo rescate, el animal bautizado “Kenai” fue trasladado a la Fundación para animales ubicada en el Departamento de Colón.

Un oso pardo de 5 años que se encontraba en situación de cautiverio en un domicilio particular de la localidad bonaerense de General Rodríguez, fue liberado en un santuario ubicado en el departamento de Colón.

 

La Brigada de Control Ambiental del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación, con el apoyo de efectivos del Escuadrón 6 “Concepción del Uruguay” de Gendarmería Nacional, rescató a este oso pardo adulto de unos 300 kilos que se encontraba en cautiverio en una vivienda particular.

 

Un oso pardo de 5 años que se encontraba en cautiverio en la localidad bonaerense de General Rodríguez, fue liberado en un santuario de Colón, Entre Ríos.https://t.co/tMasiNrB8R

 

La persona que tenía al oso en General Rodríguez, “lo había rescatado tras ser abandonado por un antiguo zoológico” desde que era una cría, pero decidió entregarlo para que pueda gozar de mejores condiciones, por lo que se comunicó con la cartera de ambiente nacional.

 

Luego del operativo rescate, el animal bautizado “Kenai” fue trasladado a la Fundación para animales ubicada en el Departamento de Colón, institución que albergará por primera vez a un oso pardo.

 

Se trata de la especie protegida ursus arctos, que se encuentra en la lista de la Convención sobre el Comercio Internacional de Especies Amenazadas de Fauna y Flora Silvestres (CITES).

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.