Villa del Rosario: Los hacían trabajar como esclavos y dormían arriba de los cajones


La situación se conoció por las denuncias desarrolladas por el Sindicato de la Fruta, ante las autoridades del Ministerio de Trabajo, por la situación de hacinamiento en la que se encontraban varios trabajadores del citrus en un establecimiento de Villa del Rosario.

Según supo 7Paginas, los trabajadores oriundos de la localidad correntina de Salada, desarrollaban tareas en el establecimiento ex “El Litoraleño”, hoy denominado “El Milagro" ubicado en ruta 2 y calle 2propiedad de José Luis Pizzio. En el lugar se encontraron varios trabajadores en condiciones precarias, lo que derivó en una inspección para determinar si se incurrió en algún delito en el marco laboral.

Puntualmente, en dicha inspección se constató la presencia de trabajadores del citrus en condiciones de hacinamiento e incumpliendo diferentes normas que hacen a la regulación laboral de la actividad.

Al respecto, el secretario general del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo señaló que una vez conocida la información que alertaba esta irregularidad, se hizo la denuncia para que se constate la situación de los trabajadores.

Camejo llamo a la reflexión, “una vez más, a los empresarios quiero recordarles que la esclavitud en la Argentina fue abolida en  1813 y que ante los anuncios del Presidente Fernández, que aporta mayor dignidad a los trabajadores, los  pseudoempresarios deberían aportar su granito de arena y poner en regla las condiciones laborales de los compañeras y los compañeros”, apuntó y acotó, “después dicen que no consiguen mano de obra, si los tratan como esclavos, con camas hechas con cajones y trabajando muchas más horas de lo que establece el jornal”, se quejó.

Además, Camejo instó a los obreros que denuncien cuando hay atropellos y situaciones irregulares de parte de la patronal, “ante los anuncios del Presidente Fernández, el Gobernador Bordet y el gran aporte y gestión de Enrique Cresto, desde la nación, hoy no hay excusas para poder tener todo en orden”, término diciendo el dirigente sindical.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.