Abandonaron casi una tonelada de droga y escaparon a los tiros


La carga fue transportada en lancha desde el Paraguay. No hay detenidos. La Prefectura intervino y logró el decomiso del estupefaciente. Ocurrió en Corrientes.

Efectivos de la Prefectura Naval Argentina decomisaron más de 992 kilos de marihuana que los tripulantes de una embarcación debieron abandonar antes de escapar a los tiros hacia el Paraguay desde la localidad correntina de Itatí, informó este jueves la fuerza.

Gracias a un intenso patrullaje combinado en la franja costera, desplegado durante la madrugada por la zona de Puerto Corazón, Itatí,  los efectivos advirtieron el cruce de una lancha proveniente del Paraguay, cuyos tripulantes arrojaron bultos en la ribera argentina.


De inmediato, una embarcación de Prefectura se acercó al lugar para interceptar a los involucrados, quienes emprendieron la huida hacia su país de origen agrediendo al personal con disparos de armas de fuego.

Sin registrar ningún herido, el personal de Prefectura pudo secuestrar1.491 panes de marihuana, con un peso de más de 950 kilos y un valor que supera los 127 millones de pesos.

Por otra parte, en un segundo operativo realizado en Eldorado (Misiones), se hallaron tres bultos sobre la costa, que contenían 79 paquetes de marihuana, con un peso de casi 42 kilos.

El Litoral

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.