Abre sus puertas “La Angélica”, una nueva reserva natural en Concordia


Desde sus redes sociales, el Centro para el Estudio y Defensa de las Aves Silvestres, la ONG CEYDAS, dio a conocer que abre sus puertas el emprendimiento privado “La Angélica”.

Se trata de un predio ubicado sobre la Ruta Nacional 015, el acceso norte a la ciudad de Concordia, en el que trabaja un equipo especializado de la ONG en la confección del Plan de Manejo para la reserva de animales.

"Hoy se trabaja en el Plan de Manejo para planificar actividades a mediano plazo y obtener el reconocimiento provincial de la reserva", destacó Martín Campopiano, quien junto a su esposa Valeria Russo Marco llevan adelante el emprendimiento.

Los relevamientos llevados a cabo por un equipo de CEYDAS arrojan una importante riqueza -especialmente en aves- con unas 110 especies registradas, que lo convierten en un punto destacado para desarrollar avistajes y educación ambiental.

Este mismo espacio había sido ocupado a mediados de 2019 para talleres de fotografía vinculados con la naturaleza y el turismo rural, dictados por Miguel Navarro, Daniel Benítez y Julio Pintos.

Entre la fauna que habita la reserva, detallan desde CEYDAS, se destacan especies raras y amenazadas a nivel nacional tales como:

Además, resultan de particular interés los bosquecillos de la endémica y protegida Palmera Yatay (Butia Yatay) que le brindan un aspecto muy pintoresco a la reserva.

Abierto al público

Ante las consultas en redes, desde la ONG especificaron que el lugar ubicado en el kilómetro 10,5 de la ruta 015 se encuentra abierto al público, con reserva previa por redes sociales.

Fuente: El Entre Ríos - ONG Ceydas

 

 

--

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.