Afirman que de quedar firme la condena de Goldin, no podría seguir como intendente


La Dra. María de los Ángeles Petit anticipó que va por la inhabilitación del jefe comunal de Estancia Grande.

Tal lo informado este martes por 7Paginas, la Cámara Laboral de Concordia confirmó la sentencia de primera instancia que declara culpable al presidente municipal de la localidad de Estancia Grande (Departamento Concordia), Pablo Javier Goldin, en el marco de una denuncia por violencia de género laboral radicada por una empleada municipal.

Al respecto la abogada defensora de la empleada A,F, dijo a 7Paginas, que “el fallo es muy interesante porque el Juez de la Cámara laboral afirmo, que de acuerdo a su criterio la violencia laboral de genero se configuró a partir de una persecución política  e ideológica”.


Tras esto, Petit entiende que “puede ser una causal de inhabilidad porque hablo de una violencia laboral de genero por persecución política e ideológica; no una violencia sexual por ejemplo”, apuntó y agregó “si bien la condena por violencia de género no figura en el articulado, creemos que una autoridad condenada por este tipo de delitos, social y políticamente inaceptables, no puede continuar en su cargo”.

Además, la letrada le confió a este medio que a partir de ahora van a impulsar la definición de la denuncia penal por desobediencia “que tiene relación directa con esta causa”.

Inhabilitación

Asimismo, señalo que esperaran los plazos de un posible recurso de apelación ante el Superior Tribunal de justicia, “luego vamos a presentar una nota a la secretaria Electoral, a la Cámara de Diputados y al Ministerio de Gobierno”.

Finalmente, la Dra. María de los Ángeles Petit, considera que hay elementos para presentar y debatir la posibilidad de que el intendente de Estancia Grande Javier Goldin, se lo incluyan en las inhabilidades del art. 72 de la Ley 10027.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.