Autoridades e integrantes de la UCR le reprocharon a Cornejo su apoyo a Frigerio


A través de una misival, miembros del Comité Provincial le expresaron al presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, su “preocupación” ante el apoyo público a la lista que encabeza Rogelio Frigerio, siendo que Juntos por Entre Ríos presenta tres listas para las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO)

“Los sectores productivos y la gente trabajadora de Entre Ríos van a estar bien representados en la lista de Frigerio, Ántola y Benedetti", dijo en una reunión de zoom el presidente de la UCR a nivel nacional, Alfredo Cornejo, e hizo reaccionar a autoridades e integrantes del Comité Provincial, quienes a través de una carta le manifestaron su “malestar” y “descontento”.

Al respecto, aseguraron que el órgano partidario se mantuvo “neutral” ante la presentación de las tres listas que conforman el frente, pese “al pedido explícito que se hizo en el Congreso Partidario, que rondó en torno al apoyo de listas encabezadas por radicales”. No obstante, la resolución del Congreso que se realizó el pasado 3 de julio no dejó constancia de ello.

En el comunicado de prensa enviado a esta Agencia aseguran que la irrupción o intervención del presidente de la UCR a nivel nacional “no se la puede leer como algo ingenuo” y que generó malestar interno.

“El radicalismo de Entre Ríos no necesita enviados nacionales o de otras provincias, para que le marquen quién debe o no ser el candidato para los entrerrianos”, dijeron e insistieron en la necesidad “de determinar candidaturas fuertes y potentes dentro de las filas partidarias” con el objetivo de “reposicionar al centenario partido en la escena política provincial”.

A continuación la carta completa:

“De nuestra mayor consideración, como parte de las autoridades partidarias que conformamos el Comité Provincial de Entre Ríos, le hacemos llegar la información de la existencia de 3 listas que se dirimirán liderazgos en las PASO del próximo 12 de Septiembre. El comité provincial, ha tomado la determinación de evitar posturas institucionales frente a las precandidaturas del frente, en respeto y resguardo de todos los radicales que se encuentran formando parte de las mismas y en virtud del necesario reagrupamiento pasada las PASO.

Es necesaria la cordura y la convivencia para con los afiliados, las militancias y las precandidaturas que se están poniendo en juego en la provincia de Entre Ríos. Por esta razón, le hacemos llegar nuestra preocupación ante su posicionamiento público por una de las listas, lo que genera no sólo malestar hacia el interior del órgano partidario, sino un descontento frente al respeto que debe tener la INSTITUCIÓN ante todos y cada uno de los radicales.

Agradecemos desde ya su comprensión, y ratificamos el compromiso partidario por sostener las formas en pos de la convivencia y la historia democrática de nuestro partido. Atentamente”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.