Brupbacher: “Las instituciones de la República no son un campo de disputas partidarias”


El diputado provincial, Uriel Brupbacher (JxC), formuló declaraciones en el marco de la crisis de liderazgo que vive el Poder Ejecutivo Nacional, a cargo de Alberto Fernández y analizó el rol de la oposición.

“Me preocupa que las cabezas políticas del Frente de Todos diriman sus internas dentro del seno del gobierno, jugando con la tranquilidad de los argentinos. Hace pocos días fueron las PASO y la coalición gobernante forzó listas de unidad en la mayoría de los distritos. Las internas eran el domingo, no ahora con el resultado puesto”, comenzó Brupbacher.

Al ser consultado sobre la incertidumbre que hay en torno a la conformación del gabinete, comentó: “Entiendo que este juego de renuncias que hacen los funcionarios tiene como trasfondo una puja interna por el control del Gobierno. Es propio de una coalición que lo único que los unió fue la necesidad de ganar la elección del 2019, y frente al primer revés electoral afloraron las discrepancias internas. Las instituciones de la República no son un campo de disputas partidarias”, señaló.

Sobre el rol de la oposición, remarcó: "En el frente Juntos van a estar representados todos los sectores del radicalismo. Así son las reglas de la democracia y nosotros estamos convencidos que el diálogo es el único camino para construir la argentina que merecemos”, dijo.

Para concluir: "La gente fue a las urnas para decirle al gobierno que este no es el camino. Nadie pide que renuncien, sino que se hagan cargo del problema en el que nos metieron. Nosotros como oposición responsable que somos, dirimimos en las urnas nuestras diferencias y ahora estamos trabajando juntos para cambiar el futuro de nuestro país”, cerró Brupbacher.

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.