Carballo Tajes sostuvo que, en las PASO el vecino de Federación también apoyó a Cecco


También opinó del pedido de los citricultores locales.  

En su visita a los estudios de radio UNO para participar del programa Entrelíneas, el Dr. Jorge Carballo Tajes se refirió a las últimas elecciones legislativas, la interna local, las aspiraciones del ex intendente Cecco y la situación de los citricultores de Federación, entre otros temas.

En el inicio de la nota radial que luego edito 7Paginas, el concejal de Juntos por el Cambio, minimizo la interna en esta ciudad al expresar “fue solo una elección, porque nuestro mayor objetivo esta centrado en las generales del 14 de noviembre”.

Sobre el mensaje dado por el ex intendente Carlos Cecco, sobre sus aspiraciones de volver a ser candidato en el 2023 y que estas PASO eran un termómetro, Tajes fue contundente al opinar “Cecco tiene un derecho adquirido, y esa decisión es muy personal, pero es la gente la que va a decidir finalmente por esta posición, pero por otro lado el es una persona que no anda con medias tintas, así que es su manera de hacer política y es lo que la gente le reconoce luego en las urnas”.

“Cecco dijo que si no ganaba Frigerio él se bajaba para el 2023, pero a eso lo va a decidir la gente, pero en realidad somos muchos los que festejamos esto”, remarcó  

Internas

Mas adelante, el edil opositor manifestó que las internas del Radicalismo en esta ciudad “no son una novedad, pero ahora estamos enfocados en trabajar todos juntos; de hecho hay una convocatoria para el 30 de este mes en el partido-añadiendo- para nosotros fue muy importante que el otro sector integrara la lista de candidatos a diputados nacionales, porque para pensar luego en el 2023 tenemos que ganar en el 2021, ya que hasta el momento no se ganó nada”.

“Yo considero que a la interna la vamos a superar si dejamos de mirarnos el ombligo y escuchamos mas a la gente, que hoy esta interesada en que logremos lo que nos están pidiendo y a ese mensaje lo dejaron bien marcado en las PASO. En esta campaña los vecinos nos pedían que nos unamos y que recuperemos el gobierno”, apuntó.

Elecciones  

Sobre el resultado de las ultimas PASO en Federación, Carballo Tajes entiende que la gente voto también la anterior gestión municipal de Carlos Cecco, “porque además de los candidatos a legisladores el vecino lo respaldo con su voto a Cecco, por eso considero que eso ayudo al triunfo de Cambiemos en Federación, ya que estamos hablando de una persona que fue cuatro veces a intendente”.

Consejo

En cuanto a la función del bloque opositor en estos tiempos electorales, el abogado federaense dijo “más allá de lo que digan, nosotros vamos a seguir acompañando en los consensos que se necesitan para aprobar las ordenanzas y para nada vamos mezclar las cuestiones electorales, y mucho menos atacar o dejar de hacer funciones porque son meramente políticas u ocasionales, ya que consideramos que nuestra posición es otra”.

Citricultores

Finalmente, y al ser consultado por el pedido formulado en los últimos días por los citricultores de Federación sobre un trato diferenciado en las tasas municipales, el Dr. Jorge Carballo Tajes, respondió “nuestro bloque pretende ayudar al ejecutivo a lograr una situación tributaria que le permita a estos citricultores tener una competencia igualitaria con el resto de los citricultores de la región”.

Después indicó que esta tasa por higiene y profilaxis “nunca se cobró, es decir que pasaron varios gobiernos y hasta incluso el actual intendente, pero el tema es que esta dentro de la ordenanza tributaria y esta la facultad de cobrarla, pero quiero aclarar que en ningún momento los citricultores manifestaron la postura de negarse a pagar, así que acá lo que estamos hablando es el monto de la misma, porque en algunos casos tiene que abonar de tasa algo así como cuatro millones de pesos”.

“Pero mas allá de ese monto, lo que mas nos sorprendió es que a 8 kilómetros de aquí hay otros galpones de empaque que pagan por todo concepto 17 mil pesos, asi que ellos están pidiendo equidad con el resto de los citricultores de la región, porque mas allá que eso los está perjudicando, los obligaría a salir del ejido y dejar a muchas familias de Federación sin trabajo”, concluyó  

   

 

 

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.