Concordia: Estudiantes del ISEEF acompañan las actividades del programa municipal "Big Data"


A través de la Dirección de Deportes se comenzó a implementar este año el programa municipal "Big Data", que representa un censo detallado de los jóvenes deportistas federados de 10 a 18 años de la ciudad, lo que permite relevar las aptitudes físicas de cada uno y para potenciar su desarrollo. Estudiantes del ISEEF se sumaron a la iniciativa impulsada en el marco de las políticas deportivas que lleva adelante la gestión del intendente Alfredo Francolini, con el objetivo de llegar a todos los chicos de Concordia.

“El programa ha tenido gran éxito y debido a la demanda de los distintos clubes y barrios hicimos un convenio con las autoridades del ISEEF para que alumnos de cuarto año nos acompañen en las actividades. Este viernes en doble turno iremos con el grupo de la Dirección de Deportes para ir a capacitar a los chicos, contarles del programa y ponerlos en condiciones para que refuercen los testeos en los clubes”, informó el director de Deportes de la Municipalidad, Javier Pagola.

“Con este programa buscamos tener la base de datos de todos los chicos que están practicando deporte federado en nuestra ciudad, un registro informativo que también queda a disposición de los clubes”, agregó. "Es una decisión que tomó el intendente Alfredo Francolini, con el objetivo de continuar fortaleciendo el desarrollo del deporte concordiense", señaló.

"Se superaron las expectativas porque en primera instancia fue una prueba piloto y todos los clubes ahora se interesaron y llamaron para participar”. Además, comentó que tuvo contacto con otras Direcciones de Deportes de ciudades de la provincia que lo quieren implementar y así concretar un registro de jóvenes deportistas federados de Entre Ríos.

Cabe destacar que “Big Data” se realiza a través de una específica evaluación física en los clubes de la ciudad y en los distintos espacios de promoción deportiva de la ciudad. “Específicamente se hace una evaluación individual de datos de fuerza, velocidad, flexibilidad, lo que permite obtener un registro de datos actualizado sobre la potencialidad deportiva de los jóvenes”, explicó Pagola.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.