Concordia fue sede de la Jornada de Innovación aplicada al turismo


Se llevó a cabo la Jornada de Innovación aplicada al Turismo en el Centro de Convenciones de Concordia con presencia de municipios e instituciones invitadas; de este modo se dio comienzo a la Semana del Turismo que organiza la secretaria de Turismo de la Municipalidad de Concordia. Luego de la presentación se desarrolló la jornada de trabajo donde los participantes intercambiaron y expusieron experiencias.

Cabe destacar que la mesa de trabajo se conformó en el mes de julio en Capital Federal durante la Primera Jornada de Promoción Turística basada en evidencia donde Concordia se presentó como caso de éxito.

En la inauguración de la Jornada de Innovación aplicada al Turismo participaron el presidente Municipal de Concordia Alfredo Francolini, el secretario de Turismo Aldo Alvarez, secretario de Turismo de Entre Ríos Gastón Irazusta y la directora ejecutiva del Ente de Turismo de CABA, Camila Suarez. Además, acompañaron miembros del EMCONTUR, representantes de instituciones turísticas y periodistas de todo el país.

Camila Suarez, Directora Ejecutiva del Ente de Turismo de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, declaró: “El turismo nos une y queda demostrado en esta jornada donde compartimos con colegas de otros destinos nuestras experiencias. Concordia nos pone muy contentos después del trabajo que venimos haciendo hace un tiempo que hoy nos pueda contar y compartir lo que logró y lo que va a lograr si sigue de esta manera tan seria y con la convicción del equipo que tiene”.

Sumándose a la experiencia vivida, Daniel Loyola Presidente Municipal de Turismo de La Plata, expresó: “Estoy muy contento de estar en la ciudad. En la mañana tuvimos una jornada que nos ha parecido muy buena y la posibilidad de compartir con colegas; fue muy fructífera donde Concordia tiene su impronta en lo que ha avanzado en innovación en materia turística. Y el recorrido por la ciudad, nos dejó la mejor impresión de su gente, su gastronomía, su historia, su patrimonio, producción. Me llevo a Concordia en el corazón”.

Roberto Klopsch, Gerente Operativo de Promoción del Ente de Turismo de CABA, dijo: “Tuvimos una mañana muy productiva, con una jornada de innovación. donde pudimos escuchar lo que planteó cada uno de los destinos y poder presentar como trabaja cada uno con innovación y turismo. Y por otro lado conocí Concordia y me encontré con una ciudad muy bonita, con mucha diversidad de atractivos y muy preparada, se nota está trabajando pensando en  la persona que la viene a visitar”.

Luego de la inauguración con la presencia de representantes turísticos de los municipios de Paraná, Concepción del Uruguay, Rosario, Santa Fe, Junin, La Plata y CABA se realizó un taller activo donde en 10 minutos cada participante expuso sobre sus experiencias innovadoras de cada destino.

Asimismo, para cerrar la actividad se confeccionó un documento de cierre cuyo objetivo es el de fortalecer el vínculo y darle continuidad al trabajo conjunto.

 

"Nos pone muy contentos que Concordia sea la sede y tenga logre una eficaz convocatoria que nos permitió organizar esta gran jornada que nuclea a las ciudades más importantes turísticas de la zona centro del país . Esto nos impulsa para seguir vinculando y potenciar el desarrollo turístico combinando innovación con promociones cruzadas que venimos desplegando junto a los demás destinos. expresó Aldo Alvarez.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.