Concordia separa sus residuos: se ultiman detalles para el inicio del programa en Villa Adela y Benito Legerén


A partir de la próxima semana, en los barrios de Villa Adela, Benito Legerén, El Martillo, Las Tejas y El Mondongo, los martes serán "Martes de Seco" para la recolección de residuos domiciliarios. Ese día, los vecinos deberán sacar únicamente los residuos secos (pape, cartón, telas, plásticos). Mientras que la recolección de residuos húmeros, se realizará en los restantes días y frecuencia habituales.

 

Desde el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) se ultiman detalles para la puesta en marcha del programa de recolección diferenciada de residuos separados en origen en un amplio sector de la ciudad. “La semana pasada tuvimos varias reuniones en terreno, con vecinos en Benito Legerén y Villa Adela convocando a todos los actores a participar de este programa”, señaló al respecto el Coordinador General de la Unidad de Desarrollo Ambiental (UDAAPA) Martín Armanazqui.

 

"Son distintas áreas del municipio las que participan de este programa, UDAAPA, la Secretaría de Desarrollo Urbano, la Subsecretaría de Servicios Públicos. Se hace en el marco de las políticas ambientales que impulsa la gestión del intendente Alfredo Francolini", precisó.

 

“Estuvimos haciendo capacitaciones y charlas en las escuelas e instituciones educativas de toda la zona, para que los estudiantes transmitan el mensaje a sus casas y sean los promotores de estas nuevas prácticas de separar los residuos y contribuir al cuidado del ambiente”, dijo Armanazqui. "Este programa se vincula a la obra de relleno sanitario que estamos llevando adelante en el Parque El Abasto", indicó.

 

Sobre la respuesta al programa de los estudiantes, el Coordinador General de UDAAPA contó que los chicos ya vienen trabajando a través de la red de escuela sustentable que lleva adelante el Municipio con la Dirección Departamental de Escuelas, se trabaja mucho en la educación ambiental. La provincia de Entre Ríos ya tiene una ley de educación ambiental, se trata en todos los ámbitos el tema del cuidado del ambiente y específicamente el reciclado y la recuperación de materiales, y la reutilización. Ellos conocen el tema y tienen una realidad que hoy van a poder aplicar en sus casas con el nuevo servicio de recolección diferenciado”.

 

Por último remarcó que el objetivo de "Concordia Separa Sus Residuos" es “seguir avanzando a pasos firmes y de manera organizada para que Concordia cada vez tenga más porcentaje de recuperación de materiales y más servicios de recolección diferenciada, y sea una ciudad sustentable”.

 

Quienes quieran conocer más información sobre este programa pueden consultar en las redes sociales de "Concordia Sustentable" y "Secretaría de Desarrollo Urbano", llamando gratis al teléfono 105 o consultando en la página web www.concordia.gob.ar

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.