Contactó a una nena por Whatsapp, fue a su casa y la violó


Ocurrió en la localidad jujeña de Tilcara. El acusado fue condenado a diez años de prisión por los delitos de grooming y abuso sexual

La Justicia de Jujuy condenó hoy a 10 años de prisión a un joven de 22 años acusado de los delitos de grooming y abuso sexual contra una niña de 11 años, informaron fuentes judiciales.

La pena fue impuesta por el Tribunal en lo Criminal Nº2 de la provincia, ante hechos ocurridos entre el 11 y el 28 de agosto del año pasado, en la localidad de Tilcara, al norte provincial.

De acuerdo con la causa, el ahora condenado contactó a través de la aplicación WhatsApp a la menor con el objetivo de lograr encontrarse con ella y así atentar contra su integridad sexual.

Días después, entre el 16 y 22 de agosto, fue al domicilio de la menor, la cual se encontraba sola, ingresó a la vivienda y abusó sexualmente de ella, accionar que repitió aproximadamente una semana después.

En ese marco, durante los alegatos del proceso judicial, el Fiscal ante el Tribunal Diego Cussel solicitó la pena de 18 años de prisión para el acusado.

Finalmente, el Tribunal en lo Criminal condenó al joven a cumplir la pena de 10 años de prisión por ser hallado responsable de los delitos de “grooming y abuso sexual con acceso carnal en concurso real”. //Télam.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.