Covid: Concordia realizará jornada de vacunación especial


Este viernes 3 de septiembre se llevará a cabo una nueva jornada de vacunación para quienes recibieron la primera dosis de Sinopharm, en esta oportunidad hasta el 23 de julio. Los operativos se llevarán adelante en simultáneo en cuatro lugares, el Centro de Convenciones, el hospital Ramón Carrillo y los Centros de Salud de La Bianca y Constitución. Además, se convoca para el lunes próximo a quienes fueron designados Presidente de Mesa para las PASO y aún no recibieron la segunda dosis. Así fue confirmado por el intendente Alfredo Francolini tras una reunión mantenida con el COES Local.

 

El Operativo de Vacunación de este viernes es para aplicar segunda dosis de Sinopharm a quienes hayan recibido la primera dosis de esa misma vacuna, antes del 23 de julio inclusive. Las personas deberán acercarse, sin turno, con DNI y carnét de vacunación donde conste haber recibido la primera dosis de Sinopharm hasta la fecha indicada, a cualquiera de las cuatro postas de vacunación que se dispondrán.

 

Además del habitual lugar en el Centro de Convenciones, en el horario de 8 a 12 hs, también podrán acercarse al Centro de Salud La Bianca y al Centro de Salud Constitución, en el mismo horario. Mientras que en el hospital Carrillo el horario será de 9 a 15 hs.

 

CONVOCATORIA A AUTORIDADES DE MESA

 

A su vez, el jefe comunal informó que atento a la realización de los comicios electorales, y la designación de autoridades de mesa a ciudadanos para que cumplan esa función que es indelegable, el COES Local tomó la decisión de garantizar que todos los Presidentes de Mesa y los Vocales de Mesa -es decir aquellos que tienen la obligación de cumplir esta función- tengan el esquema completo de vacunación.

 

Dado que las designaciones de autoridades de mesa es una atribución de la Cámara Electoral Nacional y que la notificación es individual a cada ciudadano designado, se resolvió convocar a todos aquellos Presidentes de Mesa y Vocales de Mesa designados que no hayan recibido la segunda a dosis, a corroborar y confirmar datos para así asignarles la dosis correspondiente.

 

Estas personas deberán acercarse este lunes 6 de septiembre al Centro de Convenciones, en el horario de 8 a 12 hs., con el DNI, carnet de vacunación para corroborar qué dosis recibió y el telegrama de notificación de la Cámara Electoral Nacional. De esta forma, se busca garantizar que todos aquellos que cumplan funciones obligatorias designadas por el Estado en estas elecciones tengan el esquema completo.

 

A su vez, desde el COES recomendaron a todos los electores que el día domingo 12 de septiembre acudan a sufragar su voto con barbijo (obligatorio), higienizarse las manos, respetar el distanciamiento social y cumplir con las medidas de prevención que se establecerán en cada lugar de votación.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.