Declaran de Interés Educativo y Cultural las Jornadas de Alfabetización en Concordia


Concordia declara de Interés Educativo, Cultural y reconocimiento municipal las Jornadas de Alfabetización llevadas a cabo por la Dirección Departamental de Escuelas a través de la Dirección de Educación de Jóvenes y Adultos en el marco del Día Internacional de la Alfabetización a celebrarse el próximo 8 de septiembre.

Este jueves, durante la 21º sesión del Concejo Deliberante y en el marco del Día Internacional de la Alfabetización, se declaró de Interés Educativo, Cultural y reconocimiento Municipal la “Semana de la Alfabetización” que se realizará en la ciudad de Concordia durante el mes de septiembre.

El proyecto de Declaración, presentado por la concejala Alicia Maldonado hace un reconocimiento y acompañamiento a las actividades a realizarse durante la llamada “Semana de la Alfabetización”, expresando una vez más su agrado con iniciativas de esta índole y teniendo en cuenta además que es afín a la materia.

Entre los considerandos del proyecto presentado por la edil, se resaltan las cifras alarmantes que supone el acceso a la alfabetización de jóvenes y adultos presentado por la UNESCO la cual señala: “la crisis provocada por la COVID-19 creó trastornos sin precedentes en el aprendizaje de los niños, jóvenes y adultos. También acentuó las desigualdades ya existentes en cuanto al acceso a oportunidades de alfabetización significativas, afectando de manera desproporcionada a los 773 millones de jóvenes y adultos no alfabetizados. La alfabetización de los jóvenes y adultos no ha sido tomada en cuenta por numerosos planes nacionales iniciales de intervención, aun cuando los programas de alfabetización tuvieron que suspender su funcionamiento habitual”.

De este modo, “la Declaración de estas Jornadas de Alfabetización representan el compromiso del Concejo Deliberante de Concordia al acompañar iniciativas educativas que busquen un cambio de cifras y permitan el acceso de todos y todas a la educación como un derecho humano básico” afirmó Maldonado.

Cabe mencionar, que la Dirección Departamental de Escuelas a través de la Dirección de Jóvenes y Adultos y su responsable a cargo, Maximiliano Acevedo proponen entre las actividades a realizarse durante el mes de septiembre:

8/9 ENCUENTRO DE ALUMNOS DE CAPACITACION LABORAL Y EDUCATIVOS EN PARQUE SAN CARLOS DE 14HS A 17HS

              16/9 17HS VISITA Y MERIENDA CON LOS ALUMNOS DE LA ESCUELA SUPREMO ENTRERIANO DE CONTEXTO DE ENCIERRO

              17/9  19HS ENCUENTRO DE CAMARADERIA  DOCENTES Y CAPACITADORES CON MAS DE 10 AÑOS DE ATIGUEDAD EN LA MODALIDAD (LUGAR A CONFIRMAR)

 

Por otra parte, la concejala Maldonado hace extensiva la invitación a la comunidad a sumarse a estas iniciativas señalando que la comunidad es un eje importante para dar fuerza a este tipo de actividades.

Las actividades se realizarán de acuerdo a los protocolos por Covid-19 vigentes en nuestra ciudad.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.