Desde el gobierno entrerriano señalaron que el diálogo con todas las Cámaras de Transporte es permanente


Tras la medida anunciada por una de las Cámaras de Transporte de Carga de la provincia, el secretario de Transporte, Néstor Landra, dijo que "el diálogo con el sector es permanente, tanto con provincia como en Nación". La foto es de la protesta que se esta desarrollando en el kilometro 250 de la autovía Artigas.

“Las cámaras  hoy  están teniendo diálogo con el gobierno nacional, provincial y con Transporte de la provincia", afirmó Landra, al tiempo que recordó que "la semana pasada estuvieron reunidas con  autoridades de Transporte de Nación".

“Hay diálogo y trabajo conjunto entre el gobierno y el sector. Esta semana el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerra, recibió a dirigentes de Federación de Transportadores Argentinos (FETRA), la entidad en la que están enrolados estos transportistas. Estuvieron Pablo Agolanti (vicepresidente) y Edgardo Maurenzi (tesorero), además de representantes de las Cámaras de Transporte Automotor y el Sindicato de Choferes", dijo.

Al respecto, agregó que en dicha reunión "se trataron los temas que están planteando los transportistas entrerrianos, entre ellos la tarifa nacional, el peso-potencia, ferrocarril, beneficios, flexibilización de edad, entre otras, temas que en algunas semanas se irá viendo el avance, por lo queda demostrado que los actores están trabajando juntos, con una agenda común".

Hizo notar que “las medidas son nacionales y quien la rige es la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT). La provincia no tiene que ver en estas medidas, porque fue un acuerdo Nacional”.

En ese sentido, apuntó que “estas medidas que se han fijado se acordaron en julio pasado en un acta acuerdo con la Confederación Argentina del Transporte Automotor de Cargas (Catac)”,  y que “son medidas de largo tratamiento, algunas del año 2018, otras del 2016 y otras del año 1998”.

“Las medidas son nacionales y acordadas en acta por el sector. El reclamo debería ser orgánico”, dijo, al tiempo que mencionó que solo una de las cinco cámaras de transporte de carga de la provincia es la que anunció la medida, que es el Centro Empresario del Transporte Automotor de Cargas de Concordia (Cetacc) y que forma parte de la Catac.

Landra aseguró que “las medidas acordadas apuntan a la seguridad vial y que hace muchísimo tiempo que se viene tratando en las cámaras”.

Asimismo, recordó que la provincia hace dos meses lanzó una  línea de crédito expresamente para el transporte de carga.

En tanto, sobre los puntos que reclama la Cetacc, mencionó que uno de ellos tiene que ver con la homologación de los equipos. “En 2018 CNRT resolvió que se homologuen los equipos,  y pasó un tiempo para que esto se empiece hacer”, explicó.

Otra de la demanda, tiene que ver con la relación peso-potencia. Precisó que “esto tiene que ver con la potencia del camión y lo que puede cargar. Eso viene del año 1998 discutiéndose, hay una ley del  2006, y ya pasó el tiempo prudente para que se instale”, indicó.

Finalmente señaló que otro de los reclamos refiere al carnet psicofísico, “que hace 15 años es así”.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.