Diputados convocó al Presidente del Colegio de Abogacía para tratar una reforma sobre honorarios profesionales


Alejandro Canavesio fue convocado para el martes a las 9 por la Comisión de Legislación General con el fin de avanzar en el tratamiento de la reforma del artículo 29º de la Ley 7046 que regula los honorarios profesionales de abogados y abogadas.

La reunión se llevará a cabo el martes 14 a las 9 y tiene como fin tratar modificaciones a la ley que regula los honorarios profesionales de la abogacía.

Cabe destacar que tal expediente, que es impulsado por la diputada Carina Ramos (Frente Creer-PJ) también está siendo analizado por los legisladores que integran la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuentas.

En los fundamentos de la iniciativa se indica que “los honorarios profesionales de los profesionales de la abogacía en la provincia se regulan en Juristas”.

“La unidad arancelaria jurista se equipara en su monto al ‘Jus previsional’ regulado por el Art. 46 de la ley 9.005 y sus modificatorias, sufre incrementos establecidos cada seis meses, intentando ajustarse al valor inflacionario y a la situación socioeconómica de nuestro país, modificándose su valor en los meses de enero y junio de cada año”, se agrega.

“Es de suma importancia adecuar la regulación de honorarios de los y las abogadas al valor del Jurista, al momento del pago de los mismos. En la actualidad, con la variación constante de los índices de precios al consumidor (costo de vida), dicha regulación queda en desfasaje ya que los honorarios son regulados al valor del jurista de ese momento, sin contemplar la demora en el tiempo de los plazos y estados de los procesos judiciales donde, en la mayoría de los casos, pasan años de desarrollo hasta su finalización”, se indica luego.

“Resulta imprescindible modificar con carácter urgente el art. 29 de la ley arancelaria a fin de poder subsanar y percibir la regulación de honorarios con el valor del Jus al momento del pago efectivo de la misma”, concluye.

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.