Duatlon Jeep: Ricagno y Valenzuela los ganadores en San Salvador


Con gran éxito y la presencia de 180 corredores, se llevó a cabo en San Salvador la tercera fecha del Circuito de Duatlon “Jeep” costa del río Uruguay que tuvo como ganadores generales a los concordienses Diego Ricagno y Nelsa Valenzuela.

 

En una tarde con un clima ideal y también con mucho público acompañando se largaba a las 15 hs la prueba para todas las categorías age groups, quienes debían recorrer 5 km de pedestrismo, 40 de ciclismo y nuevamente 5 de pedestrismo y a los cinco minutos lo hacían todo el resto de las categorías, quienes disputaban una distancia sprint (5-20-2,5).

 

En age groups prevalecieron en la primer parte pedestre el rosarino Marcos Pierri y el concordiense Marino Villalba, ambos con un registro de 16m 44s. Pierri participaba por primera vez en este circuito y era uno de los fuertes candidatos a quedarse con el primer lugar, pero un pinchazo en los primeros tramos del ciclismo lo dejó fuera de carrera. Y así fue que en ciclismo se formó un pequeño pelotón comandado en un principio por Diego Ricagno y en la parte final el colonense Carlos Massera era quién lograba una pequeña fuga y arribar en primer lugar al parque cerrado, registrando además el mejor parcial de esta etapa. Y aquí comenzó otra carrera, todo se definía en esta última etapa pedestre con un Massera que haría abandono y quedando así un nutrido pelotón de competidores en la lucha por los primeros puestos. Y Diego Ricagno prevaleció aquí con el mejor parcial de esta etapa y con un tiempo total de 1h 37m 20s arribó victorioso aventajando por diecisiete segundos a otro concordiense, el ascendente Eduardo Pelichero que redondeó una gran tarea en su debut en esta distancia. Tercero se ubicó el siempre rendidor Federico Ruiz de La Paz en gran actuación.

 

Entre las damas Nelsa Valenzuela volvió a ganar otra fecha, lo había logrado en la primera en Federación, y esta vez inscribió su nombre en San Salvador, aventajando a la última campeona del circuito, la representante de Chajarí Sabina Goyeneche, mientras que cuarta y quinta arribaron Judith Marsilli (Chajarí) y Cecilia Almada (Concordia).

 

En lo que se refiere a la distancia sprint, descollante actuación del juvenil Kevin Gimenez de La Paz quién como aconteció en Chajarí, fue el más rápido, esta vez con un registro de 55m. 58s.. En damas juvenil también La Paz se quedó con el primer lugar en manos  de Ailen González.

En mountain bike rodado 26, Elbio Rodriguez de Concordia y Majo Maidana de Chajarí fueron los ganadores, mientras que en rodado 29 se impusieron Leonardo Bouvet de San Salvador y Maria Evangelina Benitti de Concordia.

 

En sprint varones ganó Julian Merino de Monte Grande y Joanna Casteluchi de La Paz, mientras que en postas nuevamente gran triunfo de los concordienses Francisco Bocanegra (pedestrismo) y Alejandro Ricagno (ciclismo).

 

La A.C.P.C. agradece al Club Ciclista Unidos por la tarea realizada en la organización y el acompañamiento del municipio de San Salvador, que de esta manera vivió esta gran fiesta del duatlón “Jeep” en su segunda edición.

 

La próxima fecha del certamen será el domingo 26 de septiembre en Los Charrúas a las 10.30 hs. con una distancia sprint y la organización de la Dirección de Deportes comandada por el profesor Guillermo Bargas. Seguramente esa fecha podrá ir definiendo lo que pasará en la lucha por el campeonato que se presenta realmente apasionante hasta el momento con mucha paridad en todas las categorías. Las inscripciones comenzarán el lunes 20 a través de www.encarrera.com.ar/duatlon

No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.